Este miércoles, mujeres y disidencias de género de San Luis y Villa Mercedes se unirán en la lucha contra los femicidios y para reclamar sus derechos. Los grupos y organizaciones sociales realizarán diversas actividades, incluyendo marchas, intervenciones artísticas y talleres.
En San Luis, habrá dos marchas que partirán desde diferentes puntos de la ciudad. La primera comenzará a las 18 horas en el Centro Cultural “José La Vía” y recorrerá varios lugares emblemáticos, como el Instituto de Formación Docente Continua, la Comisaría 1ª, el Obispado de San Luis, Anses y la sede de la Uocra. Además, la calle en la esquina de Rivadavia y Las Heras será renombrada en honor a Guadalupe Belén Lucero Cialone, y se llevará a cabo un festival en la plaza de la exterminal. La segunda marcha partirá a las 17 desde el Correo Argentino (San Martín e Illia), y culminará en la plaza Pringles con un festival. Los organizadores han planeado un taller de debate para preparar a los participantes para la marcha.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, invitó a las mujeres y disidencias de género del Ejecutivo a llevar a cabo reuniones en sus lugares de trabajo para reflexionar sobre los logros alcanzados y presentar nuevos proyectos en beneficio de sus derechos. Entre las 11 y las 13, cada organismo podrá reunirse para compartir ideas y reflexionar.
La Municipalidad de San Luis justificará las inasistencias de las trabajadoras que decidan adherirse al paro de este miércoles, y también habrá un taller para las trabajadoras de la Comuna en el Centro Cultural “José La Vía” a las 20 horas.
En Villa Mercedes, las organizaciones feministas y transfeministas convocan a marchar a partir de las 17 horas desde la plaza San Martín, con intervenciones y culminando en la Plaza del Mercado.
Comments