Villa Mercedes

💧 Desde Obras Sanitarias Mercedes piden que no llenen las piletas con agua de red

0
Foto ilustrativa internet
Dale clic

Ante un contexto de mucha sequía y la cercanía del verano, Obras Sanitarias Mercedes (OSM) comenzó a concientizar para promover el consumo responsable del agua. Para ello, recomienda a los vecinos que no recarguen las piletas a través de la red, ya que el mínimo que se usa es el equivalente a lo que consume una familia por semana.

Sergio Galera, coordinador técnico del organismo, manifestó que para llenar una piscina chica se utilizan como mínimo de cuatro a cinco mil litros, por lo que es necesario que lo hagan a través de un servicio o de una perforación.

AnuncioDale clic

“Estamos llegando a la época estival, que es la más complicada para la producción de agua, y es fundamental su cuidado, porque comenzamos a hidratarnos y ducharnos más por las altas temperaturas. De todos modos, Villa Mercedes es una de las ciudades más privilegiadas de la provincia por tener cantidad y calidad durante todo el año”, dijo.

Además, comentó que el servicio está destinado para el consumo humano, por lo que aseguró que se desperdicia en gran medida con el lavado de autos, la limpieza de las veredas, el riego de los jardines o vaciando las piletas cada tres o cuatro días o una semana.

Anuncio Dale clic

“Esto último es lo que menos contemplado está. Por eso, tienen que contratar un camión cisterna, luego mantener la limpieza con los productos existentes para evitar el moho y los hongos, ya sea una de lona, de fibra de vidrio o de material; y lo ideal es contar con un cobertor. No podemos permitirnos desperdiciar tanta cantidad y que otra familia se quede sin caudal”, aseguró.

Galera indicó que hasta febrero la provincia transitará un fenómeno climático de sequía, por lo que el río Quinto tendrá un bajo caudal durante ese período. “Actualmente no está en un buen nivel y podemos sacar cuatrocientos cincuenta litros por segundo para producir, y recién estamos en noviembre”, detalló.

Anuncio

Banner Fragancias

Por otro lado, el funcionario recordó que durante estos meses estuvieron trabajando en la reparación de los sistemas de filtrado en la planta potabilizadora del dique Vulpiani, para dejarla a punto y ofrecer una mejor calidad. Esto fue por medio de una obra de más de diez millones de pesos.

Del mismo modo, recorren de manera regular barrios para limpiar los tanques que los abastecen y están realizando purgas en los complejos habitacionales, que duran alrededor de veinte minutos, para eliminar sedimentos que se acumulan en las cañerías por el uso diario.

“Vamos a tener algo superior al año anterior, pero de nada sirve nuestro esfuerzo si los usuarios no hacen un uso racional y no nos acompañan. Si efectúan un consumo excesivo sentiremos la falta; porque al estar todo tan seco nosotros tampoco tenemos la posibilidad de hacer perforaciones para llegar a las napas”, agregó Galera.

ED

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.