ProvincialesZoom

ūüí® Alerta meteorol√≥gica: Frente de fr√≠o y viento fuerte se aproxima a la provincia

0

El domingo se presenta con un panorama meteorol√≥gico desafiante en la provincia, ya que la Red de Estaciones Meteorol√≥gicas (REM) anunci√≥ la llegada de un frente de fr√≠o y viento sureste en direcci√≥n al oeste. Seg√ļn el √ļltimo informe, se espera que las r√°fagas de viento oscilen entre moderadas y fuertes, alcanzando velocidades de hasta 70 kil√≥metros por hora, con las m√°ximas intensidades previstas para la segunda mitad de la jornada.

Este pronóstico se mantendrá vigente hasta casi la medianoche del domingo, lo que significa que durante gran parte del día la población deberá estar alerta y tomar precauciones para evitar posibles inconvenientes. Las autoridades recomiendan asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, especialmente en zonas abiertas y costeras.

El frente de fr√≠o, que ingresar√° desde el sur, tambi√©n provocar√° un descenso en las temperaturas, por lo que es aconsejable abrigarse adecuadamente y proteger a los grupos m√°s vulnerables, como ni√Īos peque√Īos y personas mayores.

Dale clic

Los efectos de este fenómeno meteorológico podrían afectar diversas actividades al aire libre, como deportes, paseos y eventos, por lo que se sugiere a la población estar atentos a las actualizaciones de la REM y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Es importante resaltar que, debido a la intensidad de las r√°fagas de viento y la llegada del frente de fr√≠o, podr√≠an registrarse problemas en el suministro de energ√≠a el√©ctrica y potenciales da√Īos en infraestructuras vulnerables, como √°rboles d√©biles o carteles publicitarios mal asegurados.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.