CulturaLa Provincia

💬 Instituto de Idiomas: El lunes abrirán cursos para niños de 9 a 11 años

0
Dale clic

A partir del lunes, el Instituto de Idiomas (IDI) abrirá inscripciones para nuevos cursos online destinados a niños de 9 a 11 años de edad. En la institución dijeron que será la primera vez que brindarán estas opciones a chicas y chicos de esta franja. Además, indicaron que estarán disponibles los formularios para anotarse a los cursos para adultos, que se dictarán de forma virtual.

“Tuvimos muchas llamadas y preguntas de los padres, por si se podían habilitar cursos para niños; por tales razones estuvimos pensando qué idiomas abrir en relación a las consultas. Las opciones serán inglés, italiano y lengua de señas. Podrán estudiar los niños que tengan 9 años cumplidos hasta los 11 años”, explicó la directora del Instituto, Silvia Maraczuk.

AnuncioDale clic

Las inscripciones son totalmente virtuales y hay cupos limitados. Para abrir el curso debe haber un mínimo de 5 estudiantes inscriptos, y el cupo máximo es de 30.

“Vamos a probar cómo nos va, y si hay mucho interés, en otros cuatrimestres vamos a ir agregando idiomas. Después veremos la posibilidad de abrir cursos para adolescentes”, indicó.

Anuncio Dale clic

El primer cuatrimestre iniciará el 6 de febrero y finalizará el 3 de junio. Los cursos constan de ocho niveles y cada uno tiene una duración de cuatro meses.

Para los niños residentes en la provincia de San Luis se deberá abonar $500 de inscripción y el curso completo tiene un valor de $5.200, es decir las clases de todo el cuatrimestre, y se puede abonar en cuatro cuotas de $1.300. El costo incluye el examen final y la certificación. Para aquellos que residan fuera del territorio puntano, los valores son diferentes.

Anuncio

Banner Fragancias

La directora de la institución explicó que si bien no hay cursos para adolescentes, los cursos de adultos antes eran para personas desde 18 años y ahora podrán inscribirse los que tengan 16 en adelante, sin límite de edad.

Para adultos

“Se abren todos los cursos de idiomas que dimos este año y seguirán en el próximo, incluyendo los primeros niveles. Gracias a Dios este cuatrimestre también tuvimos una buena cantidad de alumnos y esperemos que sigan estudiando muchos más, no solamente de la provincia de San Luis sino de todo el país y del exterior también”, expresó Maraczuk.

Las lenguas disponibles para jóvenes y adultos son: alemán, árabe, auxiliar en discapacidad visual para la inclusión social, braille intensivo, chino, coreano, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, lengua de señas argentinas, portugués y ruso.

“Las personas que tienen conocimientos se pueden inscribir para rendir los exámenes niveladores. El programa está publicado en nuestra página web. Las inscripciones siguen como siempre, con el formato de llenar la ficha, subir la documentación necesaria que es el DNI, abonar la inscripción y la primera cuota”, detalló.

Los estudiantes tendrán dos clases sincrónicas por semana, en algunos cursos hay varias opciones de horarios para elegir, dependiendo el nivel que cursen. A su vez, las clases quedarán subidas a la plataforma Meet para que puedan visualizarse en caso de no poder asistir. Al igual que en los cursos para niños, las clases inician el 6 de febrero y finalizan el 3 de junio; en ese mes se reabren las inscripciones para el segundo cuatrimestre.

Las capacitaciones para jóvenes y adultos que residan en San Luis tienen un valor de $8.000 si se desea abonar el cuatrimestre completo, en caso de pagar en cuatro cuotas, cada una será de $2.200. Para anotarse, además deberán abonar la inscripción de $500.

Quienes vivan en el exterior también pueden anotarse abonando otras tarifas que pueden consultar en la página web del instituto.

Para más información, los interesados en aprender una nueva lengua pueden ingresar a la web del IDI https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.