Economía

💰 Mercados: tras la designación de Massa en Economía, los bonos avanzan hasta 5% y cae el riesgo país

0

Luego de la confirmación de que Sergio Massa será ministro de Economía, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares suben hasta 5% en las primeras operaciones de la jornada y el riesgo país retrocede.

AnuncioDale clic

El Global 2039 lidera la mejora en los precios de los títulos públicos, con una suba de US$1,19. El Bonar 2038 avanza 2,8%, seguido por el Bonar 2030 (+2%) y el Bonar 2029 (+1,3%).

Los bonos y las acciones operaron con marcadas mejoras este jueves, ante los rumores de la llegada de Massa al Gobierno, que finalmente tendrá amplias facultades en el Ministerio de Economía.

Anuncio Dale clic

Los papeles tomaron impulso esta semana, tras haber llegado a mínimos de casi 18 centavos por cada dólar de valor nominal, un valor que los analistas consideran de “default”.

Este viernes, el riesgo país de JP Morgan para la Argentina baja 108 unidades (-5%) a 2.411 puntos básicos, el nivel más bajo desde la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

Antes de su renuncia, ese indicador se encontraba en 2.374 puntos, apenas llegó Silvina Batakis, saltó a 2.574 y hace apenas una semana estuvo cerca de los 3.000 puntos.

Mientras, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registran una mejora de 1,4%, con el indicador S&P MerVal por encima de los 127.000 puntos.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.