Política

💰El Gobierno admitió que “es el momento más duro de la gestión” y analiza medidas de contención social

0

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló este sábado sobre el contexto en el que el Gobierno se mueve, en medio de la crisis económica y las constantes movilizaciones sociales.

AnuncioDale clic

Admitió la compleja situación local y además, se refirió a la global como atenuante. “No recuerdo haber vivido un tiempo de tanta complejidad”, expresó.

Cerruti admitió este sábado, en diálogo con CNN Radio, que hubo un cambio con respecto a cómo el Gobierno decidió dirimir los conflictos internos. Ahora, el Presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner mantienen reuniones confidenciales.

Anuncio Dale clic

“Estamos con esa lógica de las redes, de que todo tiene que saberse enseguida, de que tiene que haber un título. Pero la verdad es que las cosas tienen su ritmo, para llegar a conclusiones hay que dialogar”, dijo. “La política se transformó en una especie de reality”, consideró.

En este sentido, la portavoz oficial consideró que se estaba atravesando de los peores momentos a nivel gestión, considerando la actualidad también global. “Entran vientos huracanados de lo que está sucediendo en el mundo. No recuerdo haber vivido un tiempo de tanta complejidad. No se sabe qué va a pasar con la economía mundial mañana”, expresó.

“Es un gobierno que dialoga, que está trabajando en un momento muy complejo. Todo tiene impacto en la economía local. Es importante que tengamos conciencia”, remarcó.

“No se descarta un bono”

Puntualmente, en referencia al aumento de movilizaciones y al descontento de las organizaciones sociales por la situación económica, Cerruti no dio precisiones, pero aseguró que no se descartan medidas directas.

Anuncio

Banner Fragancias

“Algunas se están tomando, otras se están evaluando. Para nosotros es muy importante que el Congreso debata la ley de renta inesperada”, remarcó. “Las paritarias se reabrieron dos meses atrás, se resolvió un refuerzo al ingreso, el bono de la ANSES, se anticipó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, enumeró.

“Todas están dentro del menú que analiza el Gobierno, en conjunto con los líderes del Congreso. En ese sentido, no descartó que se piense en otorgar un nuevo bono.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.