San Luis le dejó este fin de semana un sabor dulce en la boca a Juntos por el Cambio. Allí, su candidato, el antes oficialista Claudio Poggi, logró un batacazo y se quedó con el primer lugar con el 52,8 por ciento de los votos. De este modo, el exgobernador que retorna al poder provincial, con el inestimable apoyo de Adolfo Rodríguez Saá, peleado a muerte con su hermano Alberto, desplazó al candidato del actual gobernador y consiguió que la oposición se hiciera con el sillón del gobernador después de casi 40 años.
Poggi, que compitió con el respaldo de Juntos por el Cambio y del senador Adolfo Rodríguez Saá, consiguió romper con la hegemonía peronista en la lucha contra Jorge “Gato” Fernández, el candidato de Alberto Rodríguez Saá, que cosechó el 44,3 por ciento del electorado.
Por eso no fue una sorpresa que Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert hicieran presencia a San Luis para celebrar con Poggi en el búnker luego de conocidos los primeros resultados.
Junto al gobernador electo también estuvieron Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, todos dirigentes que representan al sector más “moderado” de la alianza opositora, ya que los autodenominados “halcones” se dieron cita en Mendoza.
Comments