EspectáculosVilla MercedesZoom

📚 Los Intercolegiales Culturales llegan a Pedernera y contagian de arte a estudiantes y docentes

0

La plaza se llenó de espectáculos, juegos y stands informativos para enseñar a los estudiantes, profesores y directivos cómo participar en el concurso. La experiencia itinerante “Viví Inter” también estuvo presente en el evento para dar a conocer todas las categorías disponibles y motivar a las comunidades educativas a crear y mostrar sus habilidades artísticas.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, explicó que el objetivo de los Intercolegiales Culturales es que los estudiantes investiguen y conozcan su historia y patrimonio utilizando herramientas artísticas, y que cada localidad tiene una identidad y una historia que contar. Además, las autoridades entregaron reconocimientos a personalidades locales que han hecho una contribución significativa a la cultura en diferentes áreas y disciplinas.

El evento contó con la presencia de varias escuelas de Villa Mercedes y otras localidades cercanas como Justo Daract, Liborio Luna, La Angelina y Alzogaray, divididos en dos turnos para poder asistir. Los jóvenes talentos provinciales también se presentaron en el escenario, incluyendo a los alumnos de la escuela generativa Estación Danza y Arte y la cantante María Luz Sosa Vecino.

Dale clic

Las carpas informativas en la calle Rivadavia ofrecieron información detallada sobre las diversas categorías en las que los estudiantes pueden participar, como documentales, pódcasts, videoclips y murales. La vicedirectora de la Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract, Ada Lis Lucero, afirmó que muchos de sus estudiantes son de bajos recursos y que esta es una de las pocas oportunidades que tienen para participar en eventos culturales y conocer la cultura de San Luis.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.