País

ūüĒĆ Energ√≠a afirm√≥ que ya est√°n en marcha 54 obras de transporte y distribuci√≥n el√©ctrica en todo el pa√≠s

0
Dale clic

Un total de 54 obras de transporte y distribución eléctrica se están ejecutando en todo el país, que implican cerca de 5.000 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión y se realizan en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico.

As√≠ lo indic√≥ la Secretar√≠a de Energ√≠a, que detall√≥ que este a√Īo est√° previsto alcanzar 4.988 kil√≥metros de nueva red de tendido el√©ctrico y 6.318 megas (MVA) de capacidad de transformaci√≥n.

AnuncioDale clic

“La inversi√≥n en infraestructura el√©ctrica es fundamental para el desarrollo de la Argentina, y la realizaci√≥n de estas obras contribuir√° significativamente al fortalecimiento de la red el√©ctrica de transporte y distribuci√≥n, mejorando la calidad y la confiabilidad del suministro el√©ctrico en todo el pa√≠s”, sostuvo la secretaria de Energ√≠a, Flavia Royon.

Seg√ļn la informaci√≥n oficial, ya se finalizaron obras de tendido el√©ctrico en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Vicente, Benito Ju√°rez, Henderson y General Villegas, y tambi√©n en municipios de las provincias de San Juan, Chaco y Misiones.

Anuncio Dale clic

“M√°s de 1.600 kil√≥metros se encuentran finalizados y en plena ejecuci√≥n, por lo que servir√° para darle robustez al sistema de alta tensi√≥n de nuestro pa√≠s”, explic√≥ Santiago Yanotti, subsecretario de Energ√≠a El√©ctrica, quien precis√≥ tambi√©n que 3.350 kil√≥metros de tendido est√°n por ejecutarse este a√Īo.

Una de las obras previstas para 2023 es “Atl√°ntica Sur”, que permitir√° la interconexi√≥n el√©ctrica de la regi√≥n patag√≥nica con el resto del pa√≠s.

Anuncio

Banner Fragancias

“En estos meses ya activamos obras que se encontraban paralizadas, gestionamos financiamiento y licitamos obras que van a sumar 6318 MVA. Esto es fundamental para dar m√°s confiabilidad al sistema argentino, incorporar m√°s energ√≠a y posibilitar el desarrollo de nuestro pa√≠s”, subray√≥ Royon.

Otra obra que se pondrá en marcha es la Estación Transformadora 25 de Mayo, que permitirá el acceso a la red eléctrica de transporte de una importante región del oeste de Buenos Aires, mejorando la calidad del servicio y la seguridad energética de más de un millón de vecinos de los partidos de 25 de mayo, Bragado, Chivilcoy y Saladillo, entre otros.

Asimismo, se han lanzado los pliegos de licitación para la realización de obras en Catamarca, Salta y Santiago del Estero y en breve se publicarán los de Tucumán.

Energía indicó además que otra obra, denominada Interconexión Bahía Blanca-Mar Del Plata, requirió un tendido de aproximadamente 444 kilómetros de línea y de la puesta en marcha de la nueva Estación Transformadora Vivoratá y salidas de 132 kV hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata.

Seg√ļn la Secretar√≠a, esta obra “es una de las mayores y m√°s relevantes en el marco del Plan Federal de Transporte El√©ctrico, revistiendo singular importancia para el desarrollo de las econom√≠as regionales del sur bonaerense”.

Royon resalt√≥ que esta nueva infraestructura el√©ctrica “permitir√° mejorar la eficiencia en la distribuci√≥n de energ√≠a el√©ctrica en la regi√≥n y satisfacer la creciente demanda de energ√≠a.¬† Adem√°s, se instalar√°n nuevas subestaciones y equipos de alta tecnolog√≠a para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema el√©ctrico”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.