ProvincialesZoom

🔥 Los fuertes vientos impiden la utilización de aviones hidrantes para combatir los incendios

0

En un duro enfrentamiento con las llamas, más de 120 individuos, entre equipos de Defensa Civil de El Trapiche, Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles, San Luis Solidario y varias entidades más, están enfrascados en una titánica lucha contra los incendios que han afectado a la región de Río Grande, El Trapiche y áreas circundantes. El humo espeso y la poca visibilidad generada por las condiciones climáticas adversas han frenado la intervención de aviones hidrantes, frustrando los esfuerzos de control y extinguimiento.

La Autoridad de Medio Ambiente y Servicios Públicos ha comunicado que, hasta el momento, las condiciones atmosféricas no permiten el uso seguro de las aeronaves de combate contra incendios. Los vientos huracanados, con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, están avivando el avance de las llamas, agravado por la aridez que prevalece en la zona.

La ANSL anticipa que se aguarda un cambio en el pronóstico meteorológico que permita el despliegue de aviones hidrantes.

Dale clic

La situación es tan crítica que se ha solicitado la asistencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con sede en Valle del Conlara. En un esfuerzo colaborativo sin precedentes, brigadistas de diversas entidades, incluyendo Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y más, se encuentran en el frente de batalla, enfocados en proteger a los habitantes de la región.

El incendio, que se desató el domingo alrededor de las 20 horas, ha arrasado con cinco viviendas y un vehículo particular. Afortunadamente, no se han registrado víctimas humanas, gracias a las evacuaciones coordinadas. Sin embargo, la magnitud del daño a la propiedad y la naturaleza es innegable.

En medio de la lucha por contener los incendios, un segundo foco se ha manifestado en Potrero de los Funes, cerca del Parque Nativo. Mientras tanto, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió una alerta por vientos intensos en las regiones norte y centro, agravando aún más las condiciones desafiantes.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, ha expresado la difícil situación que enfrentan. Aunque aún no tienen el control total de ninguno de los frentes de fuego, esperan que la disminución de la intensidad del viento permita iniciar el control de los incendios en el área. El incendio en las sierras de San Luis, entre Nogolí y Río Grande, se presenta como el más desafiante debido a su ubicación y las condiciones geográficas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.