ProvincialesZoom

🔥 Lucha contra el fuego en los focos principales: Siete Cajones, Río Grande, Durazno Alto y Potrero de los Funes

0

Pasadas las 21:30, Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, actualizó la información sobre la situación en Potrero de los Funes: “El incendio se originó en la parte trasera del complejo las cabañas “Los Troncos”, detrás del Hotel Internacional Potrero de los Funes, allí las dotaciones de bomberos realizaron un contrafuego para controlarlo”.

Y agregó: “Otra parte del fuego salió hacia el cementerio Parque De La Quebrada, allí hay personal haciendo otro contrafuego para que no afecte al cementerio”.

Por último mencionó: “En El Volcán aparentemente el incendio se inició en la zonas aledañas al Seminario y el viento lo desplazó hacia el sur-oeste, hacia la Cuesta del Gato más precisamente, qué es la dirección que mantiene hasta ahora. Hay gente trabajando para poder apagarlo cuando llegue a ese lugar”.

Dale clic

Es importante mencionar que los medios aéreos no pueden trabajar a causa de la velocidad del viento y la poca visibilidad. Se espera que las condiciones meteorológicas cambien y permitan la utilización de aviones hidrantes.

Desde la Municipalidad del Potrero de los Funes informaron que hay 8 vecinos evacuados y están siendo asistidos en el Centro Cultural Juana Azurduy.

Están trabajando en el lugar integrantes de Defensa Civil; Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles; San Luis Solidario; Bomberos de la Policía; Vialidad Provincial; Ministerio de Desarrollo Social; Ente Control de Rutas; Seguridad Vial; Policía de la Provincia y la Municipalidad de Potrero de los Funes.

Se solicitó ayuda al Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.