Villa Mercedes

🔬 Becaron a una alumna de la UNViMe para especializarse en el Instituto Balseiro

0

Su proyecto se centró en la transformación de bacterias presentes en el agua residual en energías renovables. En su presentación final, la estudiante de 26 años explicó cómo produjo hidrogeles de grafeno utilizando sistemas bioelectroquímicos.

Tartabini se encontraba entre los diecinueve estudiantes seleccionados para la beca, que recibió gracias a su excelente rendimiento académico. Entre ellos se encontraban estudiantes de todo el país, así como de Venezuela y Chile. La beca cubría el 100% de su estancia, incluyendo pasajes y gastos de alimentación diarios.

La joven investigadora explicó que el proyecto tenía como objetivo aprovechar la materia orgánica presente en los efluentes para alimentar las bacterias, las cuales liberan electrones. Con esta energía producida por las bacterias, se pueden realizar diversas aplicaciones.

Dale clic

La estudiante también destacó que la Universidad Nacional de Villa Mercedes es una institución pública y gratuita, donde se está formando para cumplir su sueño de ser bioingeniera. Tartabini explicó que el Instituto Balseiro es una de las instituciones más prestigiosas del país y que no dudó en aceptar el desafío de participar en la beca.

En su estancia en el instituto, Tartabini tuvo la oportunidad de visitar las diversas áreas del laboratorio, que ocupa alrededor de 25 manzanas. La joven también recibió recomendaciones de lugares para visitar en Bariloche, una ciudad que considera hermosa.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.