El Ministro de Salud de la provincia de San Luis, Cristian Niño, anunció hoy la creación de una nueva línea de créditos destinados a investigadores de la salud.
Según informó el funcionario, la iniciativa permitirá a los profesionales disponer de tres líneas de préstamos, que van desde los $200 mil hasta $1.500.000, divididos en tramos según las necesidades de cada proyecto presentado.
Niño explicó que los préstamos permitirán el fortalecimiento de las investigaciones en la provincia, lo que redundará en beneficios para la comunidad. Además, el proceso para acceder a los créditos será simple, para que los profesionales puedan acceder inmediatamente al financiamiento y así iniciar o continuar con sus investigaciones.
La metodología para acceder a los créditos se dará a conocer en los próximos días, pero según adelantó el Ministro, será de fácil acceso para que los investigadores puedan iniciar o continuar sus proyectos científicos sin demoras.
La jefa de Salud Investiga, Fanny Suárez, destacó que no todas las provincias brindan acceso a créditos para los investigadores, por lo que esta iniciativa es un orgullo para San Luis.
En definitiva, esta nueva línea de préstamos blandos para investigadores de la salud en San Luis es una excelente noticia para el sector y para la comunidad en general, ya que permitirá fortalecer las investigaciones en la provincia y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Comments