Política

🕵️ Abrieron una causa por los dichos de Castells por “instigación al robo en poblado y en banda”

0

Un fiscal de la provincia de Mendoza abrió una causa de oficio por los dichos sobre los saqueos del dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Rául Castells, por lo que lo investigan por el posible delito de “instigación al robo en poblado y en banda”.

Castells admitió en las últimas horas haber convocado a saquear locales, ya que expresó: “No es un hecho delictivo”.

“La gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto (los saqueos), le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se puedan para canjearlo por comida”, aseguró Castells.

Dale clic

Tras las declaraciones ante la prensa, el fiscal Fernando Giunta, de la provincia de Mendoza inició una investigación de oficio cuyo expediente fue caratulado: “posible comisión del delito de instigación al robo agravado en poblado y en banda con la finalidad de aterrorizar a la población”.

Según el comunicado de la fiscalía, además de los dichos del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, el fiscal también investigará las causas relacionadas a los posibles saqueos iniciadas en el Gran Mendoza.

En el comunicado y al referirse al expediente iniciado por los dichos de Castells, la fiscalía explicó: “En dicha causa se ha requerido información a distintas dependencias, como así también se solicitó el entrecruzamiento de los datos que de allí surjan con el objetivo de determinar si los dichos de Castells tienen un sustento probatorio o si responden a otro fin”.

También la Justicia Federal, inició una causa por las declaraciones que hizo Castells y las varias denuncias que se presentaron en Comodoro Py.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el juez Daniel Rafecas delegó la investigación en la fiscal Alejandra Mangano.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.