Cultura

🕺🏻 Juan Manuel Visetti, el bailarín villamercedino galardonado con el premio “Chúcaro”

0
Dale clic

El villamercedino, Juan Manuel Visetti, recibió este lunes el premio “Chúcaro” como mejor bailarín de folclore durante la tercera entrega de este galardón instituido por la Asociación Premios Chúcaro.

La ceremonia se realizó en la sede de la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AnuncioDale clic

Visetti es además integrante del Ballet Folclórico Nacional y por ese motivo vive hace tiempo en la Capital Federal. Sus primeros pasos en el baile fueron en el ballet “Rincón Nativo”, la institución que vio crecer a Juan Manuel hasta convertirlo, junto a sus hermanas, en coreógrafo y profesor cada vez que regresa a su Villa Mercedes natal.

El objetivo de estos permios son poner en valor el arte coreográfico argentino destacando en diferentes rubros a los espectáculos de danzas folklóricas a nivel federal. En esta ocasión, y como consecuencia de la pandemia, participan obras estrenadas en el país entre el 1º de enero de 2020 y el 30 de junio de 2022, cuando venció el plazo de inscripción.

Anuncio Dale clic

Los rubros que premia un jurado integrado por de profesionales de la actividad de todo el territorio nacional son: Bailarín/a, Pareja de baile, Cuerpo de baile, Musicalización, Coreografía, Vestuario, Mejor obra y Mejor obra de videodanza.

ED

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.