Villa MercedesZoom

🗓️ Villa Mercedes celebra con orgullo los 99 años de su icónico tanque de Obras Sanitarias

0

Este viernes a las 19, Obras Sanitarias Mercedes (OSM) dará inicio a los festejos del centenario de su histórico tanque, inaugurado hace 99 años y que constituye un símbolo arquitectónico y patrimonial de la ciudad. La muestra fotográfica y de planos, que se llevará a cabo en el edificio de OSM, presentará los planos originales fechados en 1918, así como fotografías centenarias que retratan la construcción y evolución de esta emblemática estructura.

Jeremías Pereyra, responsable de Comunicación del organismo estatal, destacó el valor histórico y arquitectónico de los planos encontrados y su impresionante estado de conservación a pesar del paso del tiempo. “Estos planos, diseñados incluso antes de la construcción del tanque, nos muestran detalles sorprendentes que agregan valor a su legado”, resaltó Pereyra.

La muestra permanente, que estará abierta durante todo el año, permitirá a los visitantes apreciar las fotografías históricas que datan desde la época de construcción del tanque, algunas de las cuales revelan su pintura original de color rojo, un detalle poco conocido para muchos.

Dale clic

El tanque de Obras Sanitarias no solo es un ícono arquitectónico, sino que también desempeñó un papel fundamental en la historia de Villa Mercedes. “A través del corto documental que estrenaremos, queremos mostrar cómo estos tanques de agua han sido testigos mudos de los momentos clave de la ciudad, desde barrios hasta espacios históricos como el Molino Fénix”, explicó Pereyra.

El evento del viernes marcará el inicio de una serie de actividades planificadas para conmemorar el centenario del tanque en 2024, impulsando una política de acercamiento y apropiación del espacio público por parte de la comunidad.

Esta muestra histórica es una oportunidad única para los habitantes de Villa Mercedes y los amantes del patrimonio arquitectónico de sumergirse en el legado del icónico tanque de Obras Sanitarias, que ha sido testigo y protagonista de la evolución de la ciudad durante casi un siglo.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.