EconomíaProvinciales

🗣️ Alberto Rodríguez Saá anunció un nuevo aumento salarial para octubre y para diciembre

0

El anuncio alcanza a todo el personal docente, de salud, fuerzas de seguridad, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Becarios 22 AG y a todo el personal de la administración pública.

También se incrementarán en un 16% los valores de las asignaciones familiares, adecuando las mismas a los nuevos valores vigentes de ANSES.

Dale clic

El contexto de la economía nacional y las variables macroeconómicas impactan en el bolsillo de los trabajadores.

Un gran esfuerzo del Gobierno provincial permite a los puntanos proyectar el futuro con gran optimismo. dijo el Gobernador

Alberto Rodríguez Saá otorgó un nuevo aumento salarial del 31% para los agentes de la administración pública que se vera reflejado en dos tramos: El primero en el mes de octubre correspondiente al 18% y en el segundo en diciembre del 13% . Este incremento se suma al 46% establecido en marzo y al 14% extra otorgado en el mes de julio. De esta manera, el aumento anual alcanza el 81%.

El gobernador junto al gabinete ministerial anunció una nueva recomposición salarial para los empleados de la administración pública. “Le hablo a todo el personal de la Administración Pública Provincial. Con el contexto actual a nivel nacional, veníamos monitoreando la situación con preocupación”. En el mes de julio el gobierno provincial había realizado una recomposición salarial del 14% pero en los meses posteriores “las variables macroeconómicas se  han desmejorado y en virtud de ello es que abrimos la cláusula gatillo”, expresó el primer mandatario.  

Estos incrementos aplican para todo el personal de la administración pública provincial, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y personal administrativo. Así mismo se incrementa un 16% los valores de la diferentes asignaciones familiares adecuándolas a los nuevos valores vigentes de ANSES, estos incrementos dispuestos para el mes de octubre y diciembre serán extensivos para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y a los Becarios 22 AG.

NOTA EN DESARROLLO

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.