Política

🗣️ Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a recorrer la provincia para juntarnos con las fuerzas vivas”

0
Dale clic

Criticó a las gestiones nacionales desde el retorno de la democracia, confirmó que ya no integra la Liga de Gobernadores y profundizó un discurso antigrieta. Además, sostiene que el Ejecutivo provincial está fuerte en sus finanzas y tiene un gran plan de obras.

“La grieta es fea, no nos lleva a nada. Hay dos maneras de conducir un país, una provincia, un municipio. Se conduce para todos, ésa es una manera. La otra es si gobernás para una facción, la otra se te enoja. Encima si le tirás y se devuelven, creás la grieta. La grieta te va a generar hambre, desocupación, deuda externa, presupuesto desequilibrado, falta de planes, falta de esperanza”, dijo Rodríguez Saá.

AnuncioDale clic

“San Luis está reconstruido de lo que era la pandemia. Está fuerte en las finanzas y plan de obras impresionante. Vamos a hacer una gira por todo los municipios para juntarnos con las fuerzas vivas, decir: ‘¿muchachos qué necesitan?’. Nos atrevemos a preguntar y dar soluciones. Hay cosas que no podemos hacer, cosas que la trae la grieta y la pelea, que es la inflación terrible, la grieta, veo canales de Buenos Aires y son peleas y gritos ensordecedores. Una locura. Generás violencia como el caso lamentable, hiperepudiable del que intentó matar a la vicepresidenta. La grieta es una misma moneda con dos caras”, consideró.

“Para salir del discurso de odio, vos tenés que levantar la patita en la cuestión del insulto, el dedito acusador no lo tengamos señalando a nadie. Ahí empezamos a mejorar. Cuando alguien lo haga, pedile que no esté en ese discurso de odio, vos no le contestas igual si creés que el otro lo está haciendo. Es una pelota, si vos dejás quieta, está quieta. Si la tirás contra una pared, vuelve”, aconsejó el Gobernador.

Críticas a las gestiones nacionales
Anuncio Dale clic

Derivado del tema de la grieta, al que le dedicó varios minutos, “El” Alberto hizo una crítica que abarca a todas las gestiones nacionales desde el retorno de la democracia en el país. “El oficialismo (nacional) tiene una gran responsabilidad y no está gobernado bien. Estamos con un gobierno, que viene de otro gobierno pésimo, y el otro pésimo para atrás y más para atrás. ¿Por qué son todos pésimos? En el 83, teníamos un discurso que era el problema de la desocupación, la situación económica y social, las Malvinas, los desaparecidos, el Beagle y la deuda externa. ¿Cuáles son los problemas hoy?”, expresó haciendo referencia que el único problema que se solucionó fue con conflicto limítrofe del canal de Beagle.

Liga de gobernadores

Hace un par de días, la Liga de Gobernadores emitió un documento que en el pide al Ejecutivo nacional un tratamiento equitativo a las provincias en lo referido al presupuesto 2023. El documento en cuestión no tiene la firma de Rodríguez Saá. El propio mandatario provincial confirmó que no forma parte de la Liga.

Anuncio

Banner Fragancias

“No sé si vuelva. Es casi un club social”, dijo sobre la Liga de Gobernadores y afirmó que el propósito de la misma se fue desvirtuando, ya que “íbamos a hablar al país de los problemas que el país no resolvía”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.