Política

ūüó£ÔłŹ Ayel√©n Mazzina explic√≥ por qu√© modific√≥ su postura sobre el aborto: ‚ÄúEl feminismo cambia vidas‚ÄĚ

0
Ayelen Mazzina, Secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad
Dale clic

La nueva ministra de las Mujeres, G√©neros y Diversidad,¬†Ayel√©n Mazzina,¬†habl√≥ sobre la¬†pol√©mica¬†en la que se vio envuelta despu√©s de que se viralizara una entrevista que le hicieron en 2018 donde¬†dec√≠a estar ‚Äúcompletamente en contra de la despenalizaci√≥n del aborto‚Ä̬†y ahora haber declarado que est√° a favor¬†de la interrupci√≥n voluntaria del embarazo.

‚ÄúSer√≠a una incoherencia total si yo estuviera en contra¬†y llevara adelante esta cartera ministerial‚ÄĚ, dijo la funcionaria de origen puntano en declaraciones despu√©s de la reuni√≥n de Gabinete.

AnuncioDale clic

Asimismo, Mazzina, de 33 a√Īos y exprofesora de Ciencias Pol√≠ticas, se refiri√≥ a su historia de vida y a los cambios que generaron en su modo de pensar su acercamiento al feminismo.

‚ÄúEse es un video de 2018. Siempre he contado la historia de d√≥nde vengo.¬†Fui a una escuela cat√≥lica,¬†me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 a√Īos, estaba en una situaci√≥n muy dif√≠cil.¬†Claramente¬†el feminismo cambia vidas¬†y para eso existe‚ÄĚ, afirm√≥ Mazzina, que desembarc√≥ en el Ejecutivo como reemplazo de Elizabeth G√≥mez Alcorta.

‚ÄúDespu√©s de estas declaraciones¬†empec√© a incorporarme a toda la lucha feminista, donde no solo¬†cambi√© yo mi forma de pensar, sino que tambi√©n cambi√© la mentalidad de mis abuelos de 90 a√Īos. Viniendo de una familia conservadora y de una provincia conservadora, desde el 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esta poblaci√≥n‚ÄĚ.

Su aclaración llegó este miércoles al mediodía, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión que tuvo parte del Gabinete junto al presidente Alberto Fernández.

Qué había dicho Mazzina sobre el aborto en 2018

‚ÄúLa verdad es que es un tema complicado. Es un tema dif√≠cil, que se viene luchando hace tiempo. Yo doy mi visi√≥n particular, es una opini√≥n complemente m√≠a, estoy a favor de la vida.¬†Estoy a favor de la vida completamente, tanto del beb√© en desarrollo como de la mujer‚ÄĚ, puntualiz√≥ Ayel√©n Mazzina en 2018 en una entrevista con Canal 13 de San Luis.

‚ÄúEs un tema dif√≠cil, que se viene luchando hace tiempo. Yo doy mi visi√≥n particular, es una opini√≥n complemente m√≠a,¬†estoy a favor de la vida‚ÄĚ, agreg√≥.

El contexto de esas declaraciones era el debate del primer proyecto de ley que había llegado al Congreso sobre la interrupción legal del embarazo. En ese momento, Mazzina ocupaba un cargo como concejal en su provincia natal, San Luis, y tenía un alineamiento político absoluto con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.