PolíticaVilla Mercedes

🗣️ El Intendente Maximiliano Frontera genera gran expectativa en su discurso anual

0
Maximiliano Frontera
Maximiliano Frontera

El próximo viernes 3 de marzo, el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, inaugurará el nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Frontera se encuentra actualmente dedicado a preparar el discurso anual que pronunciará durante la ceremonia.

El discurso del Intendente ha despertado expectativas debido a varias razones. En primer lugar, se espera que haga un resumen de las obras que se realizaron durante el año 2022. Además, se anticipan importantes anuncios sobre lo que planea hacer durante su último año de mandato.

Por otro lado, Frontera enfrenta este año con tranquilidad, ya que ha obtenido la autorización del HCD para solicitar al gobierno provincial un adelanto de coparticipación por 800 millones de pesos. Con este presupuesto, el Intendente planea llevar adelante lo que considera será la «segunda etapa de la reconstrucción de Villa Mercedes», luego del fenómeno climático del 26 de enero pasado.

Dale clic

Sobre la presidencia del Honorable Concejo Deliberante

El oficialismo tendrá la conducción del Concejo Deliberante durante un nuevo año legislativo. Este martes, los ediles votaron a las autoridades del cuerpo y eligieron a Lucía Lacerda, del Frente Unidad Justicialista, como presidenta provisional. Además, la vicepresidencia también quedó en manos del mismo bloque al ser designado Luis Zapata para el cargo.

La particularidad del Concejo villamercedino es que la presidencia debe ser ocupada por los propios ediles, desde el fallecimiento de la viceintendenta Verónica Bailone en 2020. Por eso, Lacerda, quien suplirá a Flavia Coria en el mando, expresó: “Desde mi lugar de mujer, estoy más que orgullosa de poder ocupar esta función. Pero sobre todo con mucha emoción, porque este espacio le pertenecía a una gran amiga como Vero. Es un desafío muy grande, para el que espero estar a la altura”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.