El candidato a gobernador, Jorge “Gato” Fernández, llevó a cabo una gira provincial por las localidades de La Toma y Juan Llerena, donde compartió sus ideas y objetivos con los vecinos y autoridades locales.
Fernández afirmó que su compromiso es trabajar junto a los municipios y convertirse en el gobernador de los intendentes, sin hacer distinciones. Además, expresó su admiración por el municipalismo y señaló que en los municipios se pueden encontrar modelos de buenas prácticas de gestión.
En La Toma, Fernández visitó el Centro de Deshabituaciones de Adicciones Problemáticas Chau Adicciones, que se encuentra en construcción en el paraje Las Rosas. El candidato pudo observar el progreso de la edificación, que tendrá una gran utilidad para aquellos pacientes que buscan iniciar tratamiento de manera voluntaria. Asimismo, resaltó que el Estado provincial brindará asistencia a las madres y padres que deseen ayudar a sus hijos a recuperarse.
En Piedra Grande, el candidato fue invitado por el geólogo Osvaldo Cortona, encargado de la planta, a recorrer una de las empresas más importantes de la región, que se dedica a la industrialización de minerales como feldespato y cuarzo. Fernández destacó la importancia de acompañar emprendimientos como Piedra Grande, que generan un gran movimiento económico en San Luis.
En Juan Llerena, el candidato visitó el emprendimiento agropecuario Yanquetruz, que se dedica a la producción de carne de cerdo y también genera energía alternativa a partir de los residuos de los animales. Fernández expresó su sorpresa por el proceso productivo de Yanquetruz y por la reutilización de los residuos para generar energía, y manifestó su deseo de que este tipo de iniciativas se diseminen en todo el país.
Comments