Política

🗣️ Javier Milei: “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal más profundo”

0

Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 30,28%. En diálogo con Eduardo Serenellini, por Radio Continental, dijo que “hay que seguir trabajando, ganamos en 17 de los 24 distritos Seguiremos trabajando con la misma pasión para poner de pie a la Argentina”.

“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, remarcó, “Estamos preparados para distintos escenarios”.

El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas recurren a meter miedo”, sancionó. “Vamos a seguir trabajando con la misma pasión”, anticipó.

Dale clic

“Lo más importante en esto es la convicción”, destacó. “Nosotros tenemos claro el diagnóstico, tenemos claro lo que queremos hacer, cómo hacerlo, fuimos los únicos que presentamos una propuesta completa”, explicó.

“Estamos convencidos, y cuando estás convencido le vas a encontrar la vuelta”, sostuvo. Respecto a la economía, detalló que se trató de “un resultado de una expresión pro mercado”. “En realidad hay dos elementos que juegan de un modo contradictorio. Porque, por un lado, hay un resultado de una expresión promercado, la verdad es que muchos de los análisis que están dando vueltas son bastante precarios. Pero claro, lo que pasa es que muchos de los analistas internacionales se nutren de lo que dicen analistas locales que además juegan políticamente. Entonces, imaginate que las cosas que le dicen de mí no son nada positivas y llegan a una contradicción en los términos porque, ¿qué mejor para el mercado que un economista promercado?”, dijo Milei.

“Y por otro lado, la parte negativa en esto es que el resultado tan malo del Frente de Todos [Unión por la Patria] complica el poder para el ministro de Economía, Sergio Massa y eso puede derivar en que si se derrumba la demanda de dinero, termina directamente con una hiperinflación”, admitió.

“Entonces hay que ver cuál de los efectos pesa más porque en el fondo lo que pesa más hoy por hoy es lo que tiene que ver con el corto y, bueno, eso lo tendrán que evaluar los que están tomando decisiones. Pero lo que digo es podría ir para cualquier lado porque tiene que ver con qué efecto se le dé más importancia”, analizó.

Respecto al resultado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentenció: ”Es un alivio para los Argentinos que alguien tan siniestro haya perdido”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.