Política

🗣️ Juan Álvarez Pinto es el nuevo presidente de la UCR San Luis

0
Dale clic

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, asumió oficialmente ayer como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Luis. Acompañado en la vicepresidencia por Claudia Rocha, Álvarez Pinto fue elegido por consenso interno, sin elecciones, y será la máxima autoridad partidaria hasta 2024.

El acto fue en la Casa Radical, ubicada en 9 de Julio a metros de plaza Independencia, en la capital. Tuvo un retraso de una hora y 10 minutos de la convocatoria original de las 19 y hubo dos cortes de luz durante el evento. Aunque accidentado, el presidente se mostró de buen humor y por varios pasajes de su discurso se emocionó por asumir el cargo.

AnuncioDale clic

“Gracias por estar presente en la casa radical, la casa democrática, de todos los sanluiseños”, empezó Álvarez Pinto, quien inició su discurso agradeciendo a los militantes, mujeres radicales, legisladores de mandato cumplido y a intendentes del mismo signo político que asistieron a la velada, entre los que se encontraba, Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche.

Sin embargo, era claro para la prensa y cualquier que haya asistido a la asunción de que el acto también mostró los ánimos de unidad de la oposición puntana, de cara a las elecciones provinciales del año que viene. Entre quienes estuvieron presentes en primera fila estaban el diputado nacional Claudio Poggi, de Avanzar, y la senadora nacional Gabriela González Riollo, del PRO. Unas filas más atrás estaban las concejalas Agustina Arancibia Rodríguez, del Partido Demócrata, y Ailén Chaine, de Libres del Sur.

Anuncio Dale clic

En cuanto a los referentes radicales, Jorge Lucero, presidente saliente, también asistió, al igual que el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)Víctor Moriñigo. Y si bien no pudieron estar presentes, Walter Ceballos y Alejandro Cacace, este último diputado nacional en ejercicio, enviaron sus salutaciones al flamante presidente. Un ausente de peso de la oposición fue el intendente de La Punta, Martín Olivero.

“Vengo del norte, de Junín, y es un enorme orgullo, es el orgullo más grande asumir la presidencia de tu partido. Lo hago con enorme responsabilidad y vocación”, remarcó el intendente.

Anuncio

Banner Fragancias

“En este proceso interno que se generó este año, empezamos a plantear que en algún momento teníamos que escuchar a los afiliados, que hace un tiempo nos vienen pidiendo que dejemos las mezquindades y busquemos la unidad provincial. Estamos en un tiempo en que los radicales debemos unirnos. Siempre que hemos estado unidos hemos ganado en Merlo. Eso es lo que tenemos que lograr en la provincia”, apuntó el dirigente.

“Uno de los primeros desafíos es mantener el consenso interno que hemos logrado. El comité saliente convocó a un recambio de autoridades y se presentaron varias listas. Fue un esfuerzo enorme, agradezco a las diversas líneas internas que discutiendo, cediendo, pudieron generar consenso y evitar una interna que a veces es necesaria, pero que hoy entendíamos que no necesitábamos”, recordó. “Quizás no sea un dirigente con tantos años de experiencia, pero voy a entregar mí vida para fortalecer este radicalismo, convocando a todos, absolutamente a todos”, agregó.

“Hay algo muy claro, que pasa en varias provincias y a nivel nacional. El año que viene se va a discutir qué queremos para nuestra provincia, si queremos el pasado o el futuro, y la UCR va estar encolumnada en la bandera del futuro”, dijo convocando a los referentes de los otros partidos. “De la UCR vamos a poner nuestros mejores hombres y mujeres y tenemos vocación de ser gobierno en la provincia”, concluyó.

Además de Rocha, Álvarez Pinto será acompañado por otros referentes como Roberto Pagano (secretario general), Carlos Andreotti (secretario de formación política) y Javier Giménez (secretario de coordinación parlamentaria) mientras que el apoderado será Javier Suárez Ortíz.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.