Política

🗣️ La CGT respaldó a Sergio Massa y pidió “no salir a la calle” por la inflación

0
Héctor Daer junto a Sergio Massa y Agustín Rossi en el edificio de la CGT.

La CGT advirtió este domingo que hay que “defender el salario”, aunque garantizó que para ello “no hay que salir a la calle”, en otra muestra más de alineamiento de la central obrera con el Gobierno nacional y sobre todo con el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Anuncio Dale clic

“La CGT no tiene que salir a la calle por los tres dígitos de inflación, tenemos que defender el salario ante esa inflación”, justificó Héctor Daer en declaraciones a FM Milenium.

Anuncio Dale clic

A su vez, respaldó el gobierno del presidente, Alberto Fernández: “Defendió a los trabajadores durante la pandemia, sino hubiera sido un desastre”, dijo. “En este gobierno no hubo ningún proyecto, anteproyecto o decreto en contra de los trabajadores”, añadió.

Días atrás, Massa fue recibido por la CGT en la histórica sede de la calle Azopardo. Fue escoltado por su compañero de fórmula y actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En ese acto, que significó el respaldo público de la central obrera a la precandidatura presidencial de Massa, el líder del Frente Renovador llamó a “recuperar el salario y defender nuestros derechos. Porque para nosotros el salario no es ganancia, es remuneración”.

De todos modos, admitió: “Sabemos que hay compañeros nuestros desilusionados o a lo mejor decepcionados, porque en estos años, o por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.