La reunión virtual se llevó a cabo el viernes pasado y fue presidida por el dirigente Juan Álvarez Pinto. A pesar de esta decisión, la última palabra la tendrá la Convención del partido, que es el máximo órgano de gobierno.
Durante la reunión se discutieron cuestiones administrativas, como la aprobación de balances, y se decidió citar a la Convención de la UCR para el 4 de marzo para debatir la estrategia electoral y la integración al frente Cambia San Luis. Se discutió la posibilidad de llevar un candidato propio a gobernador, pero se descartó por unanimidad, optando por presentar un sublema propio con los mejores candidatos en cada distrito.
El dirigente Juan Álvarez Pinto, junto con la vicepresidenta Claudia Rocha y el Secretario General Roberto Pagano, fue facultado para llevar adelante las negociaciones electorales. Estas negociaciones se llevarán a cabo bajo cuatro premisas: la UCR no presentará un candidato a gobernador; solicitarán la integración a la fórmula provincial con un dirigente radical; pedirán al candidato a gobernador Claudio Poggi de “igualdad de trato” a todos los sublemas, y se espera que todos los sublemas lleven colores similares en los votos.
La cúpula radical deberá esforzarse para que las negociaciones lleguen a buen puerto, a fin de que la Convención de marzo apruebe la incorporación del partido al frente opositor Cambia San Luis.
Comments