Economía

🗣️ Las medidas para el agro, trabajadores, monotributistas y jubilados que anució el Gobierno

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar  al agro, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales.

Dale clic

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que “el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado”, tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de medidas destinadas a “pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado”, remarcó el ministro.

Son “medidas para cuidar a las familias argentinas”, dijo Massa, luego de contextualizar que “Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias”.

► Aumento y benéficos  para jubilados y Pensionados

“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo“, dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que “con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual” mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán  acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos”.

Por otro lado, dijo que “para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos”.

►  Medidas para monotributistas

Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:

“Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”, anticipó el titular del Palacio de Hacienda.

El anuncio de Massa incluye poner en marcha “el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.

► Tarjeta Alimentar

Vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales: Familias con un hijo: $10.000. Familias con dos hijos: $17.000. Familias con tres hijos: $23.000. Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%

En tanto, el ministro de Economía, y candidato a presidente por Unión por Todos, anticipó: “vamos a reforzar la tarjeta alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales”:

• Familias con un hijo: $10.000.

• Familias con dos hijos: $17.000.

• Familias con tres hijos: $23.000.

• Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

• Créditos baratos para trabajadores

► Para lo los trabajadores

Además, Massa anunció créditos para trabajadores a baja tasa con hasta 4 años de plazo.

“Vas a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas”, señaló Massa.

Dijo que “los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles”.

“La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito”, explicó.

Sostuvo que se podrá gestionar “con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo”.

► Medidas para el agro

Luego, Massa anunció medidas para el agro: “Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras”.

“Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF agro”, agregó.

Así, sumó: “Y vamos a continuar con el programa ´Puente al Empleo’ para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural”.

“También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado”, cerró.

►  Para fortalecer las exportaciones

Por otra parte, Massa anunció un nuevo programa de US$770 millones para prefinanciación de exportaciones.

Habrá 550 millones de dólares del Banco Nación y otros 220 millones de dólares del Banco BICE.

“El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas”, señaló.

► Potenciar trabajo

El ministro de Economía  que habrá un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa que se pagará durante el mes de septiembre y será de  $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.