Política

ūüó£ÔłŹ Massa prometi√≥ salir a la caza de los que especulan con el d√≥lar blue

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que desde este miércoles se profundizarán los controles sobre el mercado de cambios, para impedir maniobras especulativas, luego de que , el dólar marginal tocara hoy los $600.

El titular del Palacio de Hacienda vinculó la suba del dólar blue con maniobras especulativas y dijo se endurecerán los controles, con la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La suba de la divisa en el mercado marginal provoca trastornos en la comercialización, ya que hay sectores que venden sin precio, a la espera de que se estabilice la moneda norteamericana.

Dale clic

Sobre el comportamiento del¬†d√≥lar blue, Massa se√Īal√≥ que “parec√≠a que bajaba, despu√©s volvieron a aparecer los mismos p√≠caros, que ayer estuvieron jugueteando”.

“Ma√Īana les vamos a hacer sentir el rigor con todos los¬†instrumentos que tiene la UIF”, advirti√≥ el ministro tras¬†el acto¬†que encabez√≥ en Tortuguitas con la CGT, de apoyo a su candidatura.

El ministro reconoci√≥ que la suba del d√≥lar informal “altera a¬†la gente” y dijo que “mientras los d√≥lares financieros y oficial tengan estabilidad, los procesos especulativos se dan alrededor de ese mercado”.

Massa confirmó así la puesta en marcha de la mesa que se conformó el viernes pasado, durante una ronda de consultas con funcionarios del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el Ministerio de Seguridad.

En esa reuni√≥n se acordaron¬†medidas “preventivas” para¬†monitorear m√°s de cerca el mercado cambiario y financiero en la¬†previa a las PASO.

Desde la √ļltima corrida en abril pasado, las inspecciones en la¬†city se multiplicaron para detectar supuestas¬†operaciones¬†irregulares, sin poder¬†frenar la suba de la cotizaci√≥n del d√≥lar¬†marginal.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.