Pol├ştica

­čŚú´ŞĆ Mauricio Macri: “La sociedad argentina es la m├ís fracasada de los ├║ltimos 70 a├▒os”

0

El ex presidente┬áMauricio Macri┬áconsider├│ que┬ála sociedad argentina “debe ser la m├ís fracasada de los ├║ltimos 70 a├▒os”┬áy dese├│ que “el pa├şs que invent├│ el populismo con Evita y Per├│n sea el primero en sac├írselo de encima”.

“Claramente, debe ser la sociedad m├ís fracasada de los ├║ltimos 70 a├▒os. Era una de las cinco m├ís ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del pa├şs. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qu├ę”, sostuvo el l├şder del PRO.

Al participar en Espa├▒a de┬áuna reuni├│n en la Fundaci├│n Internacional para la Libertad, liderada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el referente opositor afirm├│: “Pero tambi├ęn est├í pasando algo distinto en la Argentina. Es un proceso largo, pero siento que esta vez est├í habiendo un verdadero aprendizaje”.

Dale clic

“Los americanos dicen┬álearning by doing┬á(aprender haciendo) y yo digo que los argentinos estamos haciendo┬álearning by suffering┬á(aprender sufriendo).┬áY entr├│. Estoy muy sorprendido con lo que est├í pasando en el pa├şs y estoy muy contento, porque finalmente┬ápuse 18 a├▒os de mi vida en este amor por la Argentina en la pol├ştica, le traje un┬áenorme da├▒o a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos es salvaje, los atac├│ sistem├íticamente┬áhasta demolerlos econ├│micamente. Eso me llev├│ a enfrentamientos muy grandes con mi padre”, agreg├│.

De cara a las elecciones de 2023, en las que podr├şa llegar a participar como candidato para volver a la Casa Rosada, Macri remarc├│: “Hoy siento que est├í empezando a tomar color y vali├│ la pena:┬áno estaba escrito que esto ten├şa que continuar eternamente. El a├▒o que viene┬áel pa├şs que tal vez fue el que invent├│ el populismo con Evita y Per├│n sea el primero en sac├írselo de encima y lo exporte al mundo”.

“Vienen con certidumbre 20 a├▒os de crecimiento en la Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. La Argentina va a volver al rumbo de la sensatez. de la cultura del trabajo, de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad”, concluy├│.

Tu opini├│n es importante

Comments

Comments are closed.