Política

ūüó£ÔłŹ Milei revel√≥ que fue contactado por el FMI y anticip√≥ que pactar√°n una reuni√≥n

0

El candidato a presidente por La Libertad Avanza y ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei, reveló que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron recientemente y adelantó que pactarán una reunión próximamente. 

Un portavoz del FMI consultado por Noticias Argentinas, dijo que el Fondo “contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes pol√≠ticos y econ√≥micos, que tambi√©n incluyen pa√≠ses con programas del FMI”.

“Estos contactos son importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre sobre los objetivos generales y las pol√≠ticas clave de los programas respaldados por el FMI”, indic√≥.

Dale clic

Dijo que “en el caso de los candidatos presidenciales, estos contactos tambi√©n permiten que el staff comprenda mejor los aspectos clave de las posibles pol√≠ticas econ√≥micas futuras”.

En el marco de una entrevista televisiva, el l√≠der libertario asegur√≥ que desde el FMI¬†‚Äúnos han contactado‚Ä̬†y se mostr√≥ abierto a la realizaci√≥n de un encuentro en el corto plazo, al expresar que¬†‚Äútenemos que armar la reuni√≥n‚ÄĚ,¬†ya que¬†‚Äúno tenemos problemas con el Fondo‚ÄĚ.

Al respecto no brindó mayores precisiones pero sostuvo que no sería un inconveniente ponerse de acuerdo con el organismo para llevar adelante un programa que se logre implementar.

En ese sentido, manifest√≥ que ‚Äúno es un problema, ¬Ņpor qu√© cu√°l es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el d√©ficit. ¬ŅY por qu√© fracasa siempre? Porque no se cumple‚ÄĚ. Por lo que, precis√≥ que¬†‚Äúnosotros tenemos un programa fiscal mucho m√°s agresivo que el del Fondo, nosotros estar√≠amos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicci√≥n‚ÄĚ.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.