Política

🗣️ Sergio Massa refuerza los contactos con los gobernadores para recuperar los votos perdidos a manos de Javier Milei

0

Mientras ultima los detalles de su viaje a Washington, donde se reunirá con directivos del Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa analiza junto con el equipo de campaña de Unión por la Patria los datos desagregados del escrutinio y se enfoca en reforzar la estrategia electoral en las provincias gobernadas por el peronismo.

Luego del cimbronazo político que significó el resultado obtenido por Javier Milei y la turbulencia que generó la disparada del dólar blue, el ministro de Economía hizo algunas apariciones en medios, pero ahora apunta a concentrarse en la gestión por los menos durante los próximos 15 días.

Entre el martes y el miércoles de la semana que viene Massa tendrá reuniones en Washington donde terminará de cerrar los desembolsos del FMI para los próximos meses. El Gobierno espera que entre dos envíos, en agosto y noviembre, lleguen unos USD 10.750 millones para reforzar la reservas del Banco Central. Un monto total que sería USD 750 millones más alto del previsto anteriormente.

Dale clic

Luego del viaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunciará formalmente un aumento salarial con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo.

De cara las elecciones generales, en el búnker de Unión por la Patria continúan haciendo un análisis “fino” de los resultados para reenfocar la campaña. El equipo de Massa advirtió que en muchos distritos gobernados por peronistas, donde descontaba una victoria holgada gracias al peso de las estructuras territoriales, terminaron arrasados por la ola violeta.

Con esa información en la mano, el ministro de Economía se está encargando personalmente de comunicarse con todos los mandatarios provinciales. Les pide que profundicen el trabajo territorial y la campaña de cercanía para asegurar que el oficialismo entre en el balotaje.

A su vez, Massa insiste con que los gobernadores no deben pensar únicamente en el resultado de la elección presidencial sino en la pérdida de representación parlamentaria que significaría para ellos que La Libertad Avanza obtenga más diputados y senadores. Si se proyectan los datos de las PASO, Milei tendrá una bancada de 40 diputados y 8 senadores. Todas bancas que dos semanas atrás se creían aseguradas para el peronismo.

Massa ya se comunicó en persona con Sergio Ziliotto, de La Pampa; con el tándem tucumano Osvaldo Jaldo y Juan Manzur; y con Gustavo Sáenz, de Salta. En esas provincia Milei se impuso y obtuvo el 32,77%, el 35,9% y el 49,38% de los votos, respectivamente. Los contactos con otros mandatarios continuarán durante las próximas semanas.

Entre el gran número de personas que no fueron a votar -el ausentismo superó el 30%-, y los votos que se fueron con los libertarios en las provincias peronistas, Massa apuesta a recuperar al menos dos millones de votos.

Esta semana, ante la presión de una parte de la coalición de gobierno que planteaba que debía abandonar el Palacio de Hacienda para concentrarse en la campaña, Massa adelantó que planea quedarse en su cargo hasta el 10 de diciembre. “Nunca suelto el timón en medio de una tormenta”, aseguró el tigrense.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.