Política

🗳️ El Gobierno se alinea detrás de Sergio Massa que prepara medidas para paliar la devaluación

0

A pesar del resultado de las PASO y tras algunos días de silencio, el Gobierno reforzó su respaldo hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aspira a revertir la elección en octubre y consagrarse presidente. Además,  el titular del Frente Renovador, prepara una batería de medidas económicas que apuntan resolver la crisis generada a raíz de la devaluación, la inflación y la corrida cambiaria de los últimos días.

Además del provisorio acuerdo de precios que negocia Guillermo Michel por estos días, con beneficios impositivos para las empresas que lo apliquen, Massa reserva el grueso de los anuncios a su retorno del viaje a Washington, el día después de la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), programada para el inicio de la semana próxima.

“Esperamos el viaje a Washington, post reunión, con desembolso, se anunciarán las medidas más fuertes”, reveló una fuente de Gobierno con despacho en la Casa Rosada, aunque evitó dar mayores precisiones y detalles.

Dale clic

Entre las posibilidades que se barajan para hacer frente a la crisis económica aparece la posibilidad de otorgar una suma fija -reclamo que encarnó el kirchnerismo- y de incrementar las asignaciones y jubilaciones.

En los días posteriores a las elecciones, en Casa Rosada repetían -una y otra vez- que el ministro monitoreaba las consecuencias de los comicios, en unos “días de reflexión” que se tomó el oficialismo antes de que el candidato reapareciera anoche en el canal Todo Noticias.

Tras las PASO, Massa aclaró que “las medidas difíciles ya se tomaron”, en referencia a la elevación del tipo de cambio oficial a los $350, y prometió que “ahora viene la estabilización”.

“Tiempo al tiempo. Estamos en la esquina, en el banquito, tomando aire para volver con más intensidad”, graficó una fuente el pasado martes a esta agencia respecto al silencio de la coalición gobernante.

Desde el entorno del presidente Alberto Fernández, quien evitó mostrarse cercano a la campaña electoral, aseguraron que con Massa mantienen permanente contacto y desmienten una potencial salida anticipada del titular del Palacio de Hacienda. Además, revelaron que en los últimos días, el mandatario canceló agenda ya que consideraban que en el contexto actual del país “no podía estar haciendo actividades de cualquier índole”.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló hoy en conferencia de prensa y resaltó su labor al mando del rumbo económico. “Todos creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, incluso  poniendo su trabajo, salud y familia, entregando su tiempo que debería, en otra situación, disfrutar o cuidar más de sus horas de trabajo”, remarcó.

“Lo vemos trabajando hasta casi hasta altas horas de la madrugada y primera de la mañana y está haciendo un trabajo al que todos nos dedicamos a fortalecer”, agregó.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.