En un emotivo acto llevado a cabo en la sede del Partido Justicialista, la fórmula conformada por Jorge “Gato” Fernández y Eugenia Catalfamo reconoció su derrota en las elecciones, agradeciendo fervorosamente a todos los militantes que los acompañaron a lo largo de la campaña.
Pasadas las 00:30 de la madrugada del lunes, Fernández tomó el escenario instalado en el interior de la sede partidaria para dirigirse a los presentes, en un gesto de humildad y gratitud hacia aquellos que los esperaban con expectativas.
En su discurso improvisado, Fernández expresó: “A ninguno de nosotros nos puede ir bien porque hemos perdido una elección. Hay una tendencia, indudablemente. Y lo primero que queremos es agradecerles el aguante, el compromiso, la militancia y el sacrificio de todos ustedes”.
Consciente de los errores cometidos en la campaña, Fernández añadió: “Nosotros creemos que en esta contienda electoral hemos dado todo. Ahora, con tranquilidad, tiempo y una mente fría, evaluaremos nuestros errores, porque sin duda los hemos cometido. Hay una responsabilidad primaria que recae en mí como candidato. Tendremos que sentarnos con todos los compañeros para analizarlo”.
Reflexionando sobre su derrota, el candidato afirmó: “No es la primera vez que me toca perder y lo primero que uno tiene que hacer es mirar hacia adentro antes de mirar hacia afuera”.
Mencionando una situación particular en relación a la carga de datos en algunas localidades, Fernández expresó: “Específicamente en la ciudad de Villa Mercedes, contamos con muy poca información. Por respeto, compañerismo y solidaridad, estaremos a la expectativa de lo que suceda allí y esperaremos a que las autoridades de mesa resuelvan la situación”.
Finalizando su discurso, Fernández destacó: “Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los compañeros que aguantaron el frío durante esta larga jornada. Nosotros continuaremos estando presentes, por supuesto. En este momento sentimos amargura, no le vamos a poner otro nombre. Personalmente, después de haber trabajado tanto, uno tiene la expectativa de ganar, por supuesto. No participamos para perder”.
En un último gesto de agradecimiento, Fernández concluyó: “Queremos agradecerles enormemente su apoyo. Si bien hemos perdido una elección, no hemos perdido nuestras convicciones, nuestro compromiso, nuestra militancia ni nuestra vocación política. No bajemos los brazos, el camino continúa”.
Comments