Política

🗳️ Sergio Massa recupera terreno y apunta al “Balotaje Electoral”

0

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha experimentado un cambio significativo en su estrategia política tras las sorprendentes elecciones primarias donde Javier Milei causó un revuelo. La semana de anuncios y medidas le dio a Massa la oportunidad de recuperar la centralidad política y marcar la agenda.

Anuncio Dale clic

A pesar de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se mantiene en un perfil bajo, Máximo Kirchner ha retomado un papel activo y participativo, alineado con su posición como el principal candidato a diputado nacional en el país.

Anuncio Dale clic

En Unión por la Patria, la convergencia con intendentes y gobernadores en las últimas semanas ha comenzado a dar frutos, reforzando la campaña de Massa. Las conversaciones se centraron en cómo abordar los desafíos futuros en lugar de reprender el pasado.

Massa ha logrado reposicionarse en la agenda política, desplazando a Milei y generando debates sobre la reducción del Impuesto a las Ganancias. Aunque las críticas acusan un enfoque electoralista en sus medidas económicas, el oficialismo busca presentar a Massa como un líder capaz de gobernar.

La imagen de Massa se ha fortalecido aún más con el respaldo de sectores sindicales y movimientos sociales oficialistas, que recientemente organizaron un masivo acto en su apoyo. La CGT también se comprometió a movilizarse en su favor.

El voto de protesta tiene un límite, y el oficialismo confía en que pueden competir de manera efectiva en el balotaje. La clave es mantener una distancia razonable con Milei para evitar que la elección parezca resuelta antes de tiempo.

Anuncio Banner Fragancias

En cuanto a Patricia Bullrich, su figura se ha debilitado después de las primarias, y enfrenta dificultades para retener el voto de Horacio Rodríguez Larreta.

¿Dónde se encuentran los votos? Un estudio del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Universidad de Buenos Aires revela que Milei retiene la mayoría de sus votantes, mientras que Bullrich enfrenta fugas de votos hacia el libertario. Los votantes de Horacio Rodríguez Larreta pueden ser una clave en esta elección, con algunos inclinándose hacia Massa o el voto en blanco.

El informe también destaca que Massa puede ganar votos de votantes de otros candidatos, incluidos Juan Schiaretti y Myriam Bregman, así como del voto en blanco. Su estrategia racional y su capacidad para unificar a diversos sectores políticos lo han colocado en una posición competitiva de cara a las elecciones.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.