Revista VMI

😋 Paladares expertos elegirán “el mejor alfajor del mundo”

0

Expertos que elegirán “el mejor alfajor del mundo” con una cata a ciegas en una feria que tendrá lugar del 1° al 5 de agosto en el microcentro porteño destacaron lo “masivo, versátil y diverso” de la golosina predilecta de los argentinos y sus vínculos con la cultura, el trabajo, la infancia y las identidades regionales, junto a su papel como “embajador cultural” en el mundo.

AnuncioDale clic

Unas 8.500 personas reservaron su entrada de forma gratuita para asistir a la Feria Argentina en la que entregarán más de 45 premios a productores de todo el país y del mundo y se brindarán charlas.

“En Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, aproximadamente 6.048.000 alfajores por día”, resaltaron desde la organización.

Anuncio Dale clic

Esa golosina “es tan versátil que en cada rincón del país cada productor encontró una expresión de regionalidad”, dijo Juan José Soria, el director técnico del campeonato y organizador junto con Juan Sardella.

El 4 y 5 de agosto llevarán adelante el campeonato donde un jurado especializado elegirá el “mejor alfajor del mundo” bajo un “estricto procedimiento de análisis sensorial” con una cata a ciegas entre más de 300 muestras que fueron enviadas por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales, que se medirán “en igualdad de condiciones”.

La feria tendrá lugar de 10 a 18 en el salón del primer piso de la Galería Central ubicada en Av. Corrientes y Florida, y la entrada se debe solicitar previamente a través de la plataforma Eventbrite.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.