La Provincia

😋 Será en La Punta: Presentaron el Congreso Internacional de Gastronomía “CocinArte 2022”

0

En uno de los salones del renovado hotel Visit Apart Hotel presentaron este jueves el Congreso Internacional de Gastronomía “CocinArte 2022” que se concretará entre el 9 y 10 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta donde además se presentará el sello de Identidad Gastronómica San Luis.

AnuncioDale clic

El espectáculo está organizado por  la Escuela Superior de Alta Cocina (ESAC), la Asociación Gastronómica Argentina (AGAR) y cuenta con el respaldo de la secretaría de Turismo y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Luis.

Los organizadores confirmaron que ya aseguraron su participación reconocidos cheff y cocineros de Mendoza, Comodoro Rivadavia y San Rafael, desde nuestro país pero también otros de renombre internacional que llegarán desde Perú, Colombia y El Salvador.

Anuncio Dale clic

Sergio Tognelli, dueño de la Escuela Superior de Alta Cocina, confirmó que “durante los dos días se dictarán unas 20 capacitaciones donde se podrá interactuar con los cocineros invitados más reconocidos de distintos países y de la Argentina. Serán en la modalidad master clases, alta cocina, cocina regional y pastelería”. Y contó que ya se vendieron 400 entradas para esos talleres.

El secretario de Turismo, Luis Macagno, comentó que esta segunda edición de CocinArte “contará con la participación de escuelas de cocina de todo el país además de expositores locales, nacionales y de varios países de América. Para nosotros es fundamental la promoción de la gastronomía porque cada vez más el turismo termina definiéndose  por la calidad de la gastronomía y en eso estamos trabajando desde el primer día”.

Además comentó que en el primer día del congreso “San Luis va a presentar su sello de identidad gastronómica que además será el primero que tendrá la provincia y que lo hemos venido trabajando con distintos cheff y empresarios gastronómicos locales”.

Además confirmó que los integrantes de la Feria de Pequeños y Medianos Productores estarán en el lugar con sus stands para ofrecer los productos que habitualmente llevan a las distintas ferias que organiza el Ministerio de la Producción.

Anuncio

Banner Fragancias

El congreso es abierto a todo público y las entradas tienen un valor general de 3.500 pesos para los dos días. Mientras que para los alumnos de escuelas de cocina costará 2.500 también para las dos jornadas.

Las anticipadas ya se pueden comprar en la sede de ESAC ubicada en Lavalle y Mitre de lunes viernes 9 a 22 y el sábado de 9 a 13. Pero también en el mismo día del evento en el Centro de Convenciones.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.