El Mundo

ūüė∑ Con cerca de 25 mil casos diarios de Covid-19 en China, en Pek√≠n cierran algunos comercios

0
Dale clic

China informó un ligero descenso de los nuevos casos de COVID-19 el sábado, mientras numerosas ciudades luchaban contra los brotes y los restaurantes y otros negocios de Pekín cerraban sus puertas después de que las autoridades instaran a la gente a quedarse en casa durante el fin de semana.

Las autoridades han tratado recientemente de aliviar el impacto de su dura pol√≠tica de cero COVID, que est√° azotando a la segunda econom√≠a del mundo y sembrando la frustraci√≥n y la ira a medida que el n√ļmero de casos ha aumentado hasta su m√°ximo desde abril.

AnuncioDale clic

Numerosos negocios del distrito de Chaoyang, la principal zona comercial y diplomática de Pekín, han cerrado o han anunciado que sólo prestarán servicios limitados.

Un importante complejo de oficinas del distrito de Dongcheng indicó que los residentes de Chaoyang no debían acudir al trabajo a partir del lunes y que el personal se reduciría en un 30%.

Anuncio Dale clic

Pek√≠n inform√≥ 79 casos sintom√°ticos y 436 asintom√°ticos para el viernes, por debajo de los 100 casos sintom√°ticos y 366 asintom√°ticos del d√≠a anterior,¬†seg√ļn datos del Gobierno.

Las autoridades de Pekín están en alerta máxima con la esperanza de evitar que los numerosos brotes de la variante ómicron en otras ciudades se extiendan a la capital.

Anuncio

Banner Fragancias

En todo el país, las autoridades informaron 24.263 casos diarios de transmisión interna, de los cuales 2.055 eran sintomáticos y 22.208 asintomáticos, por debajo de los 25.129 del día anterior.

Esta cifra se aproxima a los m√°ximos alcanzados cuando las autoridades cerraron Shangh√°i, el centro financiero y la ciudad m√°s poblada de China, a principios de a√Īo.

Esta vez, sin embargo, los casos se distribuyen en muchas ciudades, donde las autoridades están sopesando los costos y beneficios de flexibilizar las políticas que han perjudicado a las empresas.

(Reporte de Josh Horwitz en Shangh√°i; Editado en espa√Īol por Javier Leira, Reuters)

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.