El Municipio de Villa Mercedes está preparando un andén de 15 metros de largo para el regreso del tren de pasajeros, que estará ubicado detrás del Museo Ferroviario.
La estación contará con cinco pérgolas techadas, hormigón y mobiliario urbano, como asientos, cestos de basura, cartelería y la iluminación necesaria para brindar comodidad a los pasajeros. Además, se instalará una escalera metálica y una rampa para personas con discapacidad.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos del Municipio, Eduardo Moyana, destacó el arduo trabajo realizado por el intendente Maximiliano Frontera para llevar adelante la obra. Debido a los plazos acordados con las autoridades de la Nación, de la Secretaría de Transporte de la Provincia y de Trenes Argentinos, se decidió llevar a cabo las obras con recursos municipales, lo que representa un desafío para el Municipio al tener que hacer uso de sus propios talleres de herrería, pintura y albañilería, entre otros.
Se estima que la “Marcha Blanca”, la primera formación que volverá a la ciudad de Villa Mercedes después de treinta años, circulará en quince o veinte días. La obra del andén es un paso importante para la vuelta del tren de pasajeros, que regresó a la provincia de San Luis a mediados del año pasado, después de treinta años de ausencia, con una frecuencia semanal que atraviesa cuatro provincias.
Comments