El PaísPolítica

🚌 “Estamos cansados”, dicen los choferes de colectivos: paran por 72 horas en el interior del país

0
Dale clic

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación desde el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron parar las actividades de Transporte de Pasajeros en el interior del país por 72 horas los días 25, 26 y 27 de octubre, es decir la semana que viene.

Según el comunicado de UTA, firmado por su Secretario General Roberto Carlos Fernández, los motivos de la medida de fuerza se deben a que no llegaron al acuerdo salarial pretendido.

AnuncioDale clic

Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir” resalta el comunicado.

A su vez, destacan que van a defender los salarios y las fuentes de trabajo, quieren salir del medio de la disputa entre las provincias y la nación. Consideran indispensable que el “Congreso Nacional declare la emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

Anuncio Dale clic

Y agregan, “necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan diferente tratamiento con los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”.

Paro de la semana pasada

Cabe recordar que durante el miércoles 12 y jueves 13 de octubre desde UTA impulsaron también la misma medida de fuerza, paro del servicio de transporte en el interior del país  en demanda del cobro del aumento salarial acordado.

Anuncio

Banner Fragancias

Otra de las similitudes de la medida de fuerza es que en AMBA no se ejecutó el paro, y ahora tampoco. Un documento del sindicato titulado “¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?” sostuvo que “los trabajadores transportan a diario a 9 millones de usuarios, pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial” ya convenido.

“Los trabajadores están en el medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario. Ya expiró el plazo de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por la cartera laboral, por lo que la UTA convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves”, había remarcado el comunicado de la semana anterior.

También sostuvo que el gremio agotó todas “las instancias de negociación en procura de mantener la paz social y para no perjudicar a los usuarios del interior del país”, finalizó el comunicado de UTA de la semana del 12 de octubre.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.