Para realizar el trámite, es necesario presentar la tarjeta actual en los puntos indicados por el Municipio a través de sus redes sociales.
El subsecretario de Transporte de la Comuna, Martín Leguizamón, afirmó que este beneficio continuará siendo brindado, ya que es una de las políticas públicas centrales de la gestión.
El municipio está definiendo nuevos puntos, pero por el momento la renovación se realizará en los recorridos del Plan “La Muni en tu Barrio”, que cuenta con oficinas móviles, y en instituciones que convoquen a grupos amplios de personas. En los próximos días, llegarán a las 1.000 Viviendas.
El año pasado, alrededor de veinte mil personas accedieron a la gratuidad del servicio en sus distintas categorías, tres mil más que las diecisiete mil que lo usaron en 2021.
Los beneficiarios incluyen estudiantes en todas las etapas escolares, desde el nivel inicial hasta el universitario, docentes, personal esencial (Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y agentes de salud), jubilados, pensionados y buenos contribuyentes.
Los usuarios están satisfechos con la ayuda ofrecida, ya que pueden trasladarse por la ciudad sin que su economía se vea afectada, pudiendo destinar su dinero a gastos personales, alimentos y material de estudio.
El boleto gratuito permite el uso de todas las líneas de transporte urbano sin límites de uso diario ni horarios. Incluso, el transporte social llega a los barrios periféricos como Ciudad Jardín, Kilómetro 4 y las 70 Viviendas. Para aquellos que no tienen acceso al boleto gratuito, el transporte sigue siendo accesible ya que el valor de la tarifa ha permanecido sin cambios desde hace tres años.
Actualmente, el 90% de los usuarios disfrutan de los pasajes sin costo y se espera que este número se mantenga o incluso supere el del año pasado, por lo que el 100% de los usuarios podría viajar sin abonar. La renovación y emisión de boletos gratuitos estará disponible durante todo el año, pero vencerá en diciembre.
El subsecretario Leguizamón pide a los usuarios que no se aglomeren en un lugar determinado para realizar el trámite, ya que hay tiempo suficiente y es un proceso simple que puede realizarse en cuestión de minutos.
Comments