El conflicto surgió cuando los inspectores intentaron confiscar un vehículo cuyo tubo de escape adulterado estaba causando molestias a los vecinos y afectando su descanso.
La camioneta municipal que transportaba a cuatro efectivos se detuvo en una de las esquinas de la plaza, donde la acompañante del conductor de la moto agredió a la inspectora Carolina Muñoz.
Un segundo agresor, que estaba en la calle Lainez, atacó al inspector José Muñoz, tal como se puede ver en el video viralizado. La situación se volvió aún más peligrosa cuando una multitud se unió a los agresores y arrojó una botella.
Por medio de testigos, cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad y cámaras privadas se identificaron a los agresores. El fiscal Leandro Estrada ordenó allanamientos, logrando incautar elementos relacionados a la causa (ropa, vehículos, casco) y se demoraron a los agresores.
Ellos son Marcela Silva Fanis y su pareja Andrés Stodulski. El mismo día se detuvo a Jeremías Adelqui Rondoletto, otro de los agresores.
Todos han sido reconocidos por testigos y víctimas. Actualmente, los tres se encuentran bajo custodia en la comisaría novena a disposición de la fiscalía.

Las investigaciones continúan y se esperan novedades.
“Es un hecho lamentable, de mucha violencia y agresión, el que sufrieron nuestros inspectores municipales. Todos los fines de semana llevamos adelante diferentes operativos de tránsito: apuntamos al uso de casco, cinturón de seguridad y ese tipo de elementos, pero hacemos hincapié en un problema que transita la ciudad, que son los caños de escape libres en las motos, que causan gran malestar en los vecinos”, explicó el secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda.
Es habitual que durante los operativos de fines de semana se secuestren entre cincuenta y sesenta motos, que no cuentan con lo necesario para poder circular o que están adulteradas mecánicamente para correr picadas.
“No vamos a escatimar en esfuerzos para que las vecinas y los vecinos puedan vivir tranquilos y como se merecen. A todos les queremos pedir que respeten las normas de tránsito y buscaremos la forma de que aquellos que no lo hagan se puedan amoldar al sistema para que podamos convivir en armonía”, sostuvo el funcionario.
Comments