La Policía de San Luis lo trasladó durante la noche y lo llevó al Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas, donde arribó el domingo a las 8:50 am.
Figueroa fue capturado mientras se trasladaba en un auto de su pareja, Patricia Gómez, a un kilómetro de la casa de la mujer. La Bonaerense y la Policía Federal no tuvieron que intervenir, ya que los efectivos de San Luis lograron detenerlo sin resistencia. El Juzgado de Garantías de San Martín lo mantuvo detenido hasta que se emitió un exhorto de extradición al Juzgado de Garantías 5 del departamento San Martín de Buenos Aires para Figueroa.
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe de Policía, Hernán Soloa, dieron detalles del procedimiento. Latini aseguró que la detención de Figueroa no fue casualidad y que hubo “intensas tareas investigativas” que llevaron a los efectivos puntanos a Villa Bosch.
Figueroa está cumpliendo una condena a prisión perpetua por el asesinato del kinesiólogo y se encontraba en la Colonia Agrícola del Servicio Penitenciario por buena conducta. La Policía de San Luis está investigando la fuga y si hay personas vinculadas con su traslado hasta la casa de su pareja.
Comments