Policiales

🚔 Ciudad de La Punta: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra

0
Foto: Policía de San Luis

Agentes de la Unidad Regional de Orden Público 1 capturaron en la madrugada de ayer a E.A.R., de 37 años, acusado abusar de su hijastra de 11 años, luego de recibir una denuncia por parte de la madre de la niña, en la tarde del pasado miércoles. Previo a la captura, hubo un allanamiento en el que secuestraron dispositivos digitales y dibujos, junto con anotaciones, realizados por la niña, que contendrían revelaciones de situaciones que padecía. Estos elementos serán evaluados por psicólogos.

AnuncioDale clic

Fue en cuestión de pocos minutos que la fiscal de Juicio y coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal, Virginia Palacios, emitió la orden de allanamiento, al ser anoticiada por los agentes de la Comisaría 37ª de la denuncia expuesta por la madre de la víctima.

Allí, la mujer reveló que su hija había podido hablar sobre los abusos, mediante un chat con su primo, en el que le contó a lo que la sometía su padrastro mientras su madre dormía o se ausentaba.

Anuncio Dale clic

La denunciante admitió que en diciembre del año pasado había recibido una alerta de la niña, aunque luego de increpar a su pareja, el acusado le dijo que fue sin intención, por lo que ella le creyó y no lo denunció.

Por orden de la fiscal Palacios, los efectivos allanaron la vivienda, ubicada en el barrio 600 Viviendas de la ciudad de La Punta, en donde convive la denunciante, sus tres hijos y el acusado.

Como parte de lo secuestrado, los agentes dejaron a disposición del Departamento de Delitos Complejos cuatro celulares, dos notebooks, un pendrive, una memoria que contiene grabaciones de las cámaras de la casa, dos discos rígidos, un diario íntimo, dos cuadernos y los dibujos.

Durante esa misma tarde, la niña fue examinada por la médica pediatra Vanina Ferroni, del Poder Judicial, y los resultados quedaron a disposición de la fiscalía.

Anuncio

Banner Fragancias

Ya en la madrugada de ayer, luego de un análisis de lo recabado, que a los investigadores les fue suficiente como para incriminar al acusado, lo detuvieron en la casa de un allegado, en el barrio Barrancas Coloradas de la ciudad capital.

Durante la mañana de este viernes, el acusado afrontará una audiencia de formulación de cargos en su contra y quedará formalmente imputado.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.