DeportesPoliciales

🚔 Guerra narco: Matan a un chico de las inferiores de Rosario Central

0

Lucas Vega Caballero tenía 13 años, amaba el fútbol y había jugado en las divisiones infantiles de Rosario Central. Su sueño, según su madre, “era ser un grande con la pelota”. Pero esos sueños se rompieron en mil pedazos el lunes a la noche, cuando fue asesinado a balazos desde un auto. Estaba con su hermano y dos amigos, todos de 15 años, que terminaron heridos e internados en grave estado.

AnuncioDale clic

Los sicarios dispararon desde un auto blanco más de 20 balazos contra los cuatro jóvenes, que escuchaban música trap en la esquina de su casa, en el barrio Emaus.

A través de un comunicado oficial, la institución exigió hoy “justicia y esclarecimiento” por el asesinato de Lucas. “El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento. Nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas”, publicó.

Anuncio Dale clic

Hay un fenómeno que no aparece en el tope de la agenda política: los crímenes de menores. Es un tema aterrador que representa una hipoteca hacia el futuro. Porque no solo las víctimas son cada vez más jóvenes: también lo son los victimarios. El crimen organizado rompió los límites imaginables en una ciudad como Rosario, donde se deberían activar las alarmas, ya que esta situación prefigura que los engranajes de violencia van a perdurar en el futuro, con protagonistas que se mueven en un mercado que se alimenta con balas.

El asesinato de Lucas, que se desvivía por el fútbol y también hacía natación, deja al descubierto otro problema asociado al crecimiento de la violencia: los chicos muertos y heridos por las balas. En lo que va de este año, 18 menores de edad fallecieron en situaciones violentas, en la que muchas veces no tenían nada que ver. En todo 2021 fallecieron 12 menores, víctimas de la violencia. El crecimiento de este año es alto.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.