PolicialesProvincialesZoom

ūüöĒ San Luis: La Polic√≠a Federal desenmascar√≥ un preso que operaba desde la penitenciar√≠a

0

En un operativo de alto impacto, la Policía Federal desmanteló una operación de narcotráfico dirigida desde el Servicio Penitenciario de San Luis. El líder de la banda, detenido en la cárcel, coordinaba transacciones y el ingreso de droga a la provincia desde su celda.

El Ministerio P√ļblico Fiscal inform√≥ que la Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un individuo en San Salvador de Jujuy cuando estaba a punto de entregar un bolso con m√°s de cinco kilos de coca√≠na a otros dos individuos. La droga ten√≠a como destino final la ciudad de Villa Mercedes, en C√≥rdoba.

Este hallazgo llevó a cinco allanamientos en Villa Mercedes, donde se arrestaron a tres personas. Durante los procedimientos, se confiscaron armas de fuego, vehículos, importantes sumas de dinero en efectivo, divisas extranjeras, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Dale clic

Simultáneamente, se realizó otro allanamiento en el Servicio Penitenciario Provincial, donde se encontraron estupefacientes, cinco teléfonos celulares, una computadora portátil, pagarés, cannabis, documentación, anotaciones de pagos e itinerarios.

La celda en cuestión estaba ocupada por el principal sospechoso y líder de la banda, quien coordinaba la adquisición y el transporte de drogas.

La investigación reveló que el prisionero no solo comercializaba drogas sino que también las transportaba desde Villazón, Bolivia, hasta las ciudades de Villa Mercedes y San Luis capital.

En esta operación, intervinieron el fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, el juzgado Federal a cargo de Juan Esteban Maqueda, la secretaría Penal de María Belén Vila y el secretario Eduardo Brovarone. Un golpe significativo contra el narcotráfico en la región que demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.