La Provincia

🚘 Cómo serán los cortes de calle en la ciudad de San Luis por el el 35º Encuentro Plurinacional

0
Dale clic

Durante el fin de semana extra largo, San Luis será sede del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Por las más de 100 mil personas que espera la organización, la ciudad tendrá algunas modificaciones en el tránsito. Los cambios no serán simultáneos, se aplicarán el viernes, sábado y domingo, dependiendo del tramo. Otras arterias, en la franja horaria y jornada establecida, tendrán tránsito regulado.

La excepción serán las vías aledañas al expredio La Cerámica (avenida IV Centenario, ruta 3 sur, Colón extremo sur), donde el corte será permanente desde el viernes a las 8 hasta el lunes.

AnuncioDale clic

La comisario Natalia Pereyra, jefa de Operaciones de la Policía de San Luis, explicó que “si bien la actividad comienza el sábado 8, hemos programado algunos cortes y regulación de calles desde el viernes 7 de octubre”, e indicó que irán viendo cómo se van desarrollando las actividades para regular el tránsito. “Si vemos que hay muchos transeúntes en algunas zonas, estas las podemos convertir en peatonal”.

En referencia al sector 2 (ver mapa), que es uno de los ingresos principales para los barrios del sur de la ciudad -el acceso por la ruta 3-, Pereyra señaló que ese sector va a permanecer cerrado para el tránsito vehicular desde este viernes hasta el lunes inclusive.

Anuncio Dale clic

La comisario aclaró que el sector 2 abarca desde la salida de la avenida Santos Ortiz que desemboca en ruta 3, y parte de la avenida IV Centenario, Colón extremo sur (pasaje donde esta Comuna), Salvador Segado hasta Maipú sur y un sector de la ruta 3 estarán cortados permanentemente.

Los vecinos que viven en esa zona podrán ingresar y salir por Ascasubi o Riobamba y las calles internas de los barrios de la zona. Para llegar al barrio Serranías Puntanas y 500 Viviendas sur se podrán tomar Ascasubi hasta Gervasio Escudero, que desemboca en la ruta 3 sur, y así dirigirse hasta esta barriada.

Anuncio

Banner Fragancias

Al ser consulta sobre el sector 3, que abarca prácticamente la Plazoleta de los Halcones, entre General Paz – Ruta 3 y avenida Juan Gilberto Funes, el tránsito será regulado para ingresar o salir de la avenida Santos Ortiz. Pereyra explicó que en algunos momentos del día, esta zona podrá estar cortada para el tránsito por la afluencia de personas que se van a estar desplazando desde el sur de la ciudad.

“El sábado es el día de la apertura del encuentro, los participantes se van a dirigir por este sector por la ruta  3 hacia el centro, cuando esto suceda, el tránsito vehicular en los alrededores de la Plazoleta de los Halcones se va a cortar, es una regulación momentánea hasta que los participantes se hayan desplazado en su totalidad”.

Durante el sábado y el domingo, en el centro habrá distintas actividades culturales y feria de emprendedores del encuentro. Para resguardar la seguridad de la gente que se desplace por este lugar, se tomó la decisión de peatonalizar algunas calles.

El sector 1 delimitado para estas actividades es la avenida Illia en su totalidad, Junín, Rivadavia hasta 25 de Mayo y San Martín hasta Junín. Pereyra explicó que “sobre la avenida Illia se van a colocar los feriantes y la zona que abarca las dos plazas -Pringles e Independencia y sus calles-, va a haber mucho movimiento, por eso se van a peatonalizar totalmente en algunos horarios y en otros se va a regular el tránsito”.

“Hay que tener en cuenta que las calles antes a este sector permanecerán cortadas. Esperamos mucha afluencia de personas, por lo que la zona del centro que abarca Illia y las dos plazas puede que esté prácticamente peatonalizadas sábado y domingo”.

Según lo informado, en esta parte del centro la actividad se focalizará de 12 a 2 de la madrugada y el domingo de 9 a cero horas.

La comisario comentó que a los vecinos que vivan o trabajen en los sectores que permanecerán con las calles cortadas o reguladas se les permitirá el ingreso, “solo tienen que manifestar cuál es el lugar donde se dirigen, su domicilio o lugar de trabajo, para que los efectivos los dejen pasar, al igual que los transportes de carga que tienen que dejar mercadería en los comercios”.

Para controlar todo el operativo de tránsito, Pereyra señaló que habrá aproximadamente 130 efectivos abocados, entre personal de Seguridad Vial, de la Municipalidad de San Luis y de la Policía.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.