Policial-JudicialZoom

🚨 Continuará en prisión preventiva un hombre acusado de promover el ejercicio de la prostitución

0

En una reciente audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía Nº 1, se tomó una decisión relevante en el marco de una causa que involucra a un individuo acusado de promover, facilitar y explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de otra persona. El caso se agrava por el despliegue de medios típicos de abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, intimidación y coerción sobre la misma, de acuerdo con los artículos 125 bis, 126 incisos 1 y 2, y 127 incisos 1 y 2 del Código Penal.

Anuncio Dale clic

La audiencia contó con la presencia del Dr. Alfredo Cuello como Juez de Garantía, el Dr. Leandro Estrada como Fiscal de Instrucción, la Dra. Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri como defensores, así como el imputado. El Dr. Fabián Aguilar actuó como secretario.

Anuncio Dale clic

La defensa presentó una solicitud de excarcelación para el imputado, alegando la ausencia de riesgos procesales y la condición de salud del acusado. Sin embargo, el fiscal no estuvo de acuerdo con esta petición y argumentó que se debe garantizar la protección de la víctima. Además, destacó que no se han producido cambios en la causa y que no se ha acreditado un agravamiento en la salud del imputado. El fiscal también señaló que el procesamiento sigue siendo firme.

Finalmente, el Dr. Alfredo Cuello resolvió no conceder la solicitud de la defensa, priorizando la seguridad de la víctima. También se informó que se mantendrá el plazo otorgado en una audiencia previa para presentar la acusación fiscal.

Es importante destacar que esta investigación se inició a raíz de una denuncia anónima en abril de 2022 en la Justicia Federal. En septiembre del mismo año, se dictó un procesamiento y una orden de prisión preventiva contra un hombre por su presunta participación en la promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución de una persona. La gravedad de los cargos se acentúa por el uso de medios típicos de abuso sobre la víctima, intimidación y coerción. Posteriormente, el caso se remitió a la justicia provincial debido a una declaración de incompetencia.

Tu opinión es importante
Dale clic

Comments

Comments are closed.