En Mar del Plata, un hombre de 80 años asesinó a su empleada doméstica y luego se quitó la vida en una casa del Barrio 9 de Julio. La víctima, Gabriela Verónica Giménez, de 42 años, había sido reportada como desaparecida por su hijo de 20 años, quien se acercó a la Comisaría 6ª para denunciar su desaparición. Personal policial se trasladó a la casa donde la mujer trabajaba y encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y del dueño de la vivienda, identificado como Luis Alberto Carraro.
Se cree que Carraro mató a la víctima para luego suicidarse. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del distrito y fue caratulada como un femicidio seguido de suicidio.
El informe preliminar de la autopsia reveló que el cuerpo de la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, mientras que el hombre tenía dos lesiones, una sobre la oreja y el cuero cabelludo, presuntamente a partir de un primer intento de suicidio fallido, y otra en su boca, que resultó letal para el hombre de 80 años. Fuentes judiciales indicaron que el hombre no tiene registros de denuncias previas en su contra y que vivía solo en la casa donde se encontraron ambos cuerpos.
Este caso se suma a los 87 femicidios registrados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023 por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”. El 65% de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares y, como consecuencia de ello, 99 hijos e hijas se quedaron sin madre: 56 % son menores de edad. Los números también revelaron que el 59 % de los agresores eran parejas o exparejas. Tras cometer el crimen, hubo 10 femicidas que se quitaron la vida, al igual que Luis Alberto Carraro.
Comments