PolicialesZoom

🚨 Hallaron una joven asesinada dentro de un tacho a orillas del río Paraná

0

Una joven de 25 años que estaba desparecida desde hacía cinco días fue encontrada asesinada a puñaladas dentro de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires. Como sospechosos del crimen fueron detenidos su pareja y una prima de la víctima, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo este jueves a la tarde, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron el cadáver del joven envuelto en una lona dentro de un tacho de 200 litros, con signos de haber recibido varias puñaladas.

La víctima fue identificada como Naiara Durán, quien se encontraba desaparecida desde el domingo último y por quien su abuela había realizado el pasado miércoles una denuncia de averiguación de paradero ante la Policía de San Pedro.

Dale clic

Los efectivos de esa ciudad, con colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Nicolás, iniciaron la búsqueda de la joven y, en ese marco, relevaron las cámaras de seguridad de distintos sectores de San Pedro, en base a lo cual se estableció que Naiara había ingresado a una propiedad situada en Davila 345 que tiene dos viviendas, una que da al frente, donde reside su novio, Mario Damián Gil (31), y otra en el fondo, habitada por la prima de la víctima, Antonella Russo.

Por tal motivo, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Nicolás, a cargo de la búsqueda, María del Valle Viviani, solicitó un allanamiento en esos homicidios, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, entre ellos el de Naiara, aunque no halló rastros de la joven.

Los pesquisas fueron alertados por personal de la PNA del hallazgo de un cuerpo en el interior de un tacho de aceite, en un riacho del Paraná.

Al arribar al lugar la fiscal, con la Policía Científica y el médico de la fuerza, se establecer que el cuerpo pertenecía a una mujer que presentaba características fisonómicas y vestimentas similares a las de Tras ello, Viviani solicitó la detención de la pareja de la joven, Gil, y más tarde la de la prima de la víctima, Russo.

Es que las hipótesis que maneja la fiscalía, en base a testimonios y demás pruebas obtenidas en la pesquisa, es que Nahiara, su novio, su prima y otros dos amigos estaban reunidos el domingo en el predio de la calle Davila tomando cerveza y escuchando música hasta que en un momento se generó una discusión entre las mujeres y se cometió el crimen.

La fiscal ordenó allanar la casa de Russo y secuestró un cuchillo de 20 centímetro de longitud, una carpa color azul -parte de la cual haría sido quitada para envolver el cuerpo de la víctima-, un spín con dos puntas de hierro y mango madera y siete cartuchos calibre 22, entre otros elementos.

Además, fue allanada a casa del novio de Russo, donde se secuestró una camioneta Pick Up Ford F-100, roja ante la presunción de que puso ser empleada para trasladar el cuerpo de Naiara, agregaron los voceros.

Los médicos forenses que observaron el cuerpo de la mujer detectaron a simple vista que presentaba lesiones punzo cortantes en el rostro y el cuello, aunque se aguardaban los resultados de la autopsia que se realizaba hoy en la morgue judicial de San Nicolás.

Tras esa diligencia, la fiscal tiene previsto indagar a los dos detenidos, dijeron los informantes consultados.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.