Policiales

ūüö® Solicitaron seis a√Īos de c√°rcel para un hombre por atacar a su expareja con un arma de fuego

0
Dale clic

En octubre del a√Īo pasado, el acusado dispar√≥ un arma de fuego contra la mujer y luego la golpe√≥ con la culata del arma. El incidente tuvo lugar en Piedra Blanca Abajo, Merlo, en la v√≠a p√ļblica y en el domicilio de la v√≠ctima. Sin embargo, la mujer pudo accionar un dispositivo de alerta temprana instalado en su celular.

Desde su arresto, el acusado ha permanecido en prisi√≥n preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. El pasado viernes se celebr√≥ una audiencia de control de acusaci√≥n por violencia de g√©nero en la que la fiscal a cargo, D√©bora Roy Gitto, pidi√≥ que el acusado sea condenado a seis a√Īos de prisi√≥n efectiva, as√≠ como a costas procesales y accesorias de ley.

AnuncioDale clic

La fiscalía consideró que el acusado era responsable de varios delitos, entre ellos incumplimiento de una orden judicial, amenazas con arma de fuego, lesiones leves agravadas por el vínculo, portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas agravado por el vínculo, todos ellos en concurso real. Además, se argumentó que el acusado había actuado en el contexto de violencia de género y se habían producido agravantes como la existencia de una restricción de acercamiento que se había incumplido, el aprovechamiento de la relación preexistente y los antecedentes penales condenatorios del acusado.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, Guillermo Levingston, rechazó la teoría del caso presentada por la fiscalía y ofreció su propia versión de los hechos. Aunque el acusado estuvo presente en la audiencia, se abstuvo de hacer declaraciones.

Anuncio Dale clic

Tras escuchar a ambas partes, el Juez de Garant√≠a N¬į2 de la Tercera Circunscripci√≥n, Jorge Osvaldo Pinto, acept√≥ la petici√≥n de la fiscal√≠a y dio luz verde para la elevaci√≥n del caso a juicio.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.