Policiales

ūüö® Una perito analiz√≥ los dibujos que hizo Lucio Dupuy antes de que lo mataran: ‚ÄúNo ten√≠an ojos ni piernas‚ÄĚ

0
Lucio Dupuy falleci√≥ por una ‚Äúferoz golpiza‚ÄĚ
Dale clic

En una nueva audiencia en¬†el juicio por la muerte de Lucio Dupuy¬†en Santa Rosa, La Pampa, la Justicia analiz√≥ los dibujos realizados por la v√≠ctima de 5 a√Īos. Una psic√≥loga fue la encargada de llevar a cargo este procedimiento y dijo que los trabajos¬†revelaron que el menor era v√≠ctima de abuso.

De acuerdo con la especialista Lorena Roggero, el nene dibujaba rostros sin ojos y cuerpos sin piernas, las formas en las que ‚Äúgritaba‚ÄĚ su situaci√≥n de v√≠ctima. Adem√°s, sostuvo que las ilustraciones eran de esta manera por ‚Äúcosas que no quer√≠a ver, o que le hicieron ver y no quer√≠a ver.¬†Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufri√≥ durante mucho tiempo‚ÄĚ.

AnuncioDale clic

Por otra parte, la defensa quiso conocer con qué criterios fueron seleccionados los dibujos hechos por la víctima y cuáles se descartaron. Asimismo, pidió explicaciones respecto a cómo la especialista supo del momento en que fueron realizados.

Durante el juicio, Roggero hizo una descripci√≥n detallada de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Esp√≥sito Valenti, y su pareja, Abigail P√°ez. ‚ÄúA Lucio lo consideraban un obst√°culo en la relaci√≥n,¬†no quer√≠an ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres‚ÄĚ, sostuvo la profesional. Adem√°s, a√Īadi√≥ que ‚Äúson imputables y que comprenden la criminalidad de sus actos‚ÄĚ.

En esta misma audiencia también se dieron a conocer una serie de frases escritas por las acusadas a través de las redes sociales y algunas de sus conversaciones privadas en WhatsApp. Incluso, se escucharon audios de ambas.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas del crimen de Lucio Dupuy. (Foto: Twitter / @abigailpaez26)

Entre otras cosas, la madre de Lucio y su pareja contaban, que le pon√≠an hielo al nene para que se le¬†deshincharan los golpes de la cabeza, mencionaban acuerdos entre ellas sobre excusas que expondr√≠an en el jard√≠n para justificar su ausencia, o para que no se juntara con amiguitos, y para no ir a la casa de la abuela, en referencia a la madre de Valenti, el pap√° del ni√Īo.

Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy

El nene de 5 a√Īos¬†fue asesinado¬†el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una golpiza dentro de la casa en la que viv√≠a junto a su madre de 24 a√Īos y la pareja de ella, de 27. Ambas quedaron detenidas de inmediato luego del hecho, cuando llevaron al peque√Īo a un centro de salud para ser atenido. Al ser ingresado al hospital, los m√©dicos no pudieron hacer nada por √©l.

Tras su muerte, se determin√≥ que Lucio fue asistido al menos cinco veces -en un lapso de tres meses- por politraumatismos en distintos hospitales de La Pampa. Sin embargo,¬†no hab√≠a denuncias¬†de ning√ļn profesional sobre los golpes que presentaba, como as√≠ tampoco de las autoridades del jard√≠n de infantes al que asist√≠a.

 

Por este motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado el desenlace fatal.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.